• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Más de 5 mil personas asistieron al Asado Más Grande de la Patagonia

En medio de un ambiente de muchísima festividad y con un aroma que daba cuenta de los conocimientos que tenían quienes preparaban los 137 corderos, se realizó el pasado sábado (10 de enero) en Porvenir, la XVII versión del Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia, que este año contó con 30 equipos participando en la competencia culinaria tradicional. Al encuentro llegaron más de 5 mil visitantes de toda la región, además de turistas y competidores que viajaron desde Argentina.

Más de 5 mil personas asistieron al Asado Más Grande de la Patagonia.

Porvenir.- Unas treinta instituciones, entre restaurantes, empresas y agrupaciones chilenas y un número similar de equipos argentinos provenientes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, dieron vida al torneo de asadores que, de acuerdo a los visitantes de distintos puntos del país y del extranjero, satisfizo sus expectativas, por el sabor, la abundancia y el ambiente disfrutado, que incluyó un variado espectáculo musical.

Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló: “estoy feliz, porque a pesar del viento que tiene nuestra brisa magallánica tenemos un espléndido sol y contenta de ver tanta cantidad de público. La verdad que ya hemos superado lo del año pasado que a esta hora había y creo que superáramos la meta que nos habíamos puesto y veo toda la gente feliz compartiendo entre amigos, familia y la verdad que se vio lo que queríamos un día campestre pensando en la familia así que contenta”.

“Justamente acá lo que buscamos es destacar nuestra tradición, compartir en familia y amigos a través de una comida, que es el asado al palo y lo que es importante también es promover esta competencia internacional de la Tierra del Fuego, el objetivo es que acá están compitiendo los equipos de Tierra del Fuego tanto chilena como argentina en una camaradería, en hermandad, en amistad, así que muy contenta porque esto se ha dado”.

El resultado de la labor de los jueces arrojó el siguiente resultado: Categoría “Asado tendido”, primer lugar la empresa C&C Construcciones, de Porvenir; segundo puesto, Barrio Comercial de Porvenir; y tercero, Parcela San Luis de Porvenir. En serie “Asado parado”: primero, Parcela Miriam Soledad, Porvenir; segundo lugar, Agrupación Brasa Brava, de Río Grande, Argentina; y terceros, los representantes de la empresa Horse Expedition, del sector rural de Porvenir.

Fuente: El Magallánico.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad