• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Porvenir se prepara para el Asado Internacional más Grande de la Patagonia

...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

José ‘Pelusa’ Díaz, integrante argentino del equipo organizador del Asado Internacional más Grande de la Patagonia que impulsa la municipalidad de Porvenir, destacó con satisfacción que se completó el cupo de 15 equipos argentinos y 18 de Chile que participarán de este importante evento este fin de semana. “Fue tan importante la convocatoria que han quedado cuatro equipos argentinos y ocho de Chile en lista de espera”, dijo Díaz.

Afiche promocional del evento.

Río Grande.- Con grandes expectativas y con mejoras en los detalles, la municipalidad de Porvenir, en la Tierra del Fuego chilena, se prepara para el Asado Internacional más Grande de la Patagonia.
José ‘Pelusa’ Díaz, integrante argentino del equipo organizador, expresó su satisfacción por la gran convocatoria que ha tenido esta edición del evento que fue muy promocionado por la alcaldesa de esa localidad chilena, Marisol Cárdenas.

“Realmente ha sido asombrosa la participación de equipos argentinos y chilenos en este evento y este año se nos desbordó un montón de cosas y se dieron cuenta de que cuando largamos el lanzamiento oficial, se tomaron el trabajo ellos ya de inscribirse antes de tiempo”, dijo ‘Pelusa’ Díaz.

Contrastó que “el ante año pasado –con la edición 2017- fueron 33 equipos iguales, largamos el 6 de diciembre y el 21 de ese mismo mes de 2016 ya estaba cerrado el cupo. Este año hicimos el lanzamiento en la Argentina el 10 y el 11 de diciembre del 2017 y el 7 de enero de este año ya teníamos los 33 equipos inscriptos. En la ciudad de Ushuaia quedaron cuatro equipos en lista de espera, en Río Grande dos, pero se suplantó uno y en Chile quedaron ocho en dicha lista de espera”.
Agregó que “el cupo de 15 equipos argentinos ya están cubiertos, lo propio los 18 chilenos, aunque lamentablemente con doce equipos en total entre los dos lados de la frontera que quedaron en lista de espera, lo que quiere decir que tenemos que pensar seriamente qué es lo que vamos a hacer en el 2019 porque realmente ya se desbordó y realmente Porvenir, con la ciudad de Punta Arenas, han vendido muy bien el evento, puesto que es más fluida la publicidad de esta fiesta que ya ha quedado dentro del calendario de eventos para el turismo extranjero”.
En este sentido resaltó “la gran disposición de la parte privada, que en el caso de la Transbordadora ha puesto tres barcazas para traer desde Punta Arenas a Porvenir colectivos con gente; incluso se ha organizado el horario para que la gente de la capital magallánica pueda retornar en el día”.
También, “la gente de nuestra provincia que va a Porvenir, sabe que habrá dos horarios para el asado; hay un horario que se larga a las 8 y a las 12:30 tienen que estar comiendo. Son los primeros 16 equipos y a las 11 se largan a cocinar los restantes equipos para que a las 14:30 ya pueda la gente estar saboreando el asado”, agregó.
“Está todo muy bien proyectado y para mi es una satisfacción muy grande que los equipos argentinos confíen en su capitán –que saben que peleo por ellos- y el capitán chileno lo haga por los de ellos, pero todos en común acuerdo”, compartió el entrevistado.
Díaz informó que este viernes a la noche se va a hacer el sorteo de los 33 equipos y de los primeros 16 equipos pares que arrancarán temprano iniciando el armado del cordero, la preparación del fuego ya que a las 9 de la mañana tienen que estar los corderos en el fuego. Ha habido algunas ‘trampitas’ el ante año pasado porque tenían el fuego preparado antes de tiempo, pero se han pulido todos esos temas y queda claro en el reglamento la prohibición de usar carbón y lo mismo no se pueden usar chapas como cobertores de viento o para retener el calor”.
Añadió que “el asado tiene que hacerse a la cruz, a la estaca y también tendido, pero no tiene que haber ningún elemento extraño”.
Por último, ‘Pelusa Díaz recordó que el ingreso al predio es gratuito y solo se cobra el asado –la porción es equivalente a 160 pesos argentinos-. “Lo bueno es que este año los argentinos podrán pagar en dinero argentino y no como años anteriores que tenían que salir a buscar plata chilena”.

Un evento que año a año va creciendo

Según destacó el matutino La Prensa Austral, el asado en la Patagonia es sinónimo de un cordero al palo y una gran fogata. Esta delicia gastronómica y especial conexión con la naturaleza y las raíces culturales regionales, genera una especial atracción a las personas, especialmente aquellos turistas extranjeros.
Enfocándose en la simplicidad de compartir una comida al aire libre, con una preparación meticulosa, el Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego, en su decimoséptima versión, nuevamente cautivará a sus visitantes este sábado 10 de febrero. La tradicional actividad cada año se realiza en Porvenir y este 2018 nuevamente tendrá lugar en el Club de Jineteada. El ingreso es gratuito.
El espacio no sólo es de entretención y aprendizaje de la cultura fueguina, sino también de competencia, ya que los mejores cocineros de corderos al palo se reúnen para demostrar sus habilidades culinarias. En total habrá 15 equipos argentinos y 18 chilenos. Este año el evento tendrá más de 120 corderos para ser consumidos. Cabe señalar que esta es la tercera vez que lo organiza la Municipalidad de Porvenir, ya que años atrás era el Club de Rodeo el encargado de efectuar tan importante espacio.
El programa señala que la inauguración se realizará a las 12:30 horas, luego a partir de las 13:30 horas se dará comienzo a la entretención sobre el escenario. La parrilla de espectáculos contempla los números artísticos del Conjunto Folclórico Trunahuen, Brisa Austral, el Club de Cueca Aguanieve, Malena, Agrupación de Ushuaia, Sandra Valderas, Colivoro Agüero Manquemilla y Los de la Isla, la premiación y el show musical de Juan David Rodríguez (18 horas).

Transporte

Para poder llegar a Porvenir, es necesario tomar el trasbordador Ferry Pathagon, servicio que ofrece Transbordadora Austral Broom, con zarpes desde el terminal tres puentes (Punta Arenas), para llegar a la bahía Chilota (Tierra del Fuego). Los horarios programados para el sábado 10 de febrero de la barcaza son de 8, 9, 12 y 19 horas en la ida y 10, 19, 17 y 21 horas en el regreso a Punta Arenas.

...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad