“La Margen sur va a ser una nueva y gran ciudad”

Sergio Fresia, uno de los principales impulsores de la Municipalización de la Margen Sur, salió al cruce de las declaraciones del secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runín, en relación a este tema y dijo que “los funcionarios municipales están poniendo una cortina de humo para tapar el verdadero debate de fondo, pero pese a sus deseos, los vecinos ya tomamos una decisión y es que la Margen Sur se transforme en la cuarta ciudad de Tierra del Fuego”.

“Queremos dejar de ser el patio trasero de la municipalidad de Río Grande y pasar a ser una gran ciudad”, dijo Sergio Fresia.

Río Grande.- Un nuevo escalón más se suma a la discusión y debate por la Municipalización de la Margen Sur. En este caso, el de Sergio Fresia, quien dijo que “se está dando este gran debate con relación al pedido de vecinos, para que la Margen Sur se transforme en la cuarta ciudad de Tierra del Fuego”.

Fresia, quien es uno de los principales impulsores de este proyecto, dijo que “hoy los funcionarios de la municipalidad de Río Grande, lo que hacen es poner como siempre una gran cortina de humo para seguir tapando a la Margen Sur, realizan algunas pequeñas obras, siembran dudas y por si esto es poco, tiñen a todos los que no responden a sus ideas, de que hacen política, para que una vez pasado el tiempo y el fervor del reclamo, los pedidos pierdan vigencia, todo vuelva a su normalidad y florezcan las necesidades”.

Agregó que “la gente que vivimos en este sector vemos como los presupuestos se invierten en otros sectores y la zona nuestra siempre queda liberada a una dádiva como viene ocurriendo en los últimos 20 años”.

En este sentido, Fresia salió al cruce de las expresiones del Dr. Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, manifestando que “sale a hablar de inseguridad en la Margen Sur, pero justamente quienes hoy están al frente de la municipalidad son quienes dejaron a la Margen Sur como una zona liberada a la delincuencia porque cuando invirtieron mucho dinero en fibra óptica y cámaras de seguridad para Río Grande, a la zona de la Margen Sur no le quisieron poner ni una cámara de seguridad. Pregunto a dónde pensaban que irían a buscar refugio y estar más seguros los que están acostumbrados a delinquir. La respuesta es más que segura: a la Margen Sur”, razonó.

“Estoy dando un ejemplo y como estos hay muchos; hoy los funcionarios que hablan y se rasgan las vestiduras hablando de dispendio de energía, de sentido común y que hay que dar soluciones son los mismos que llevan más de diez años en lugares claves para dar las soluciones de la zona y nos las negaron sistemáticamente, por eso es que queremos dejar de ser el patio trasero de la municipalidad y pasar a ser una gran ciudad”, concluyó.