• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ushuaia espera más de cuatro mil turistas este jueves

El secretario Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Juan Cherañuk resaltó que la ciudad está viviendo una gran temporada de verano con la llegada de miles turistas, especialmente con la llegada de los cruceros. Afirmó que para este jueves esta previsto el arribo del crucero Emerald Princess, donde se estima el desembarco de 4.000 turistas. Además remarcó que el “centro de informe atendió alrededor de treinta mil personas en lo que fue el mes de enero”.

Durante los dos primeros meses de este 2018 diferentes cruceros y buques de distintas partes del mundo continúan amarrando en el puerto provincial con el objetivo de acercar visitantes a la ciudad del fin del mundo.

Ushuaia.- El secretario Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Juan Cherañuk se refirió al desarrollo de la actual temporada de verano, con el importantísimo turismo de crucero que está llegando a la ciudad, y la llegada en el día de mañana de cuatro buques más a la capital provincial.

Por FM del Sur señaló que “el lunes fue un día con mucho movimiento marítimo, con la llegada de dos barcos importantes como el Zaandam, y el Seven Seas Mariner, donde hubo un gran movimiento en el centro de informes, y aledaños a la zona del puerto, con el trabajo que vienen realizando de un espacio que se recuperó, que se puso en valor, que se hicieron las obras necesarias para agilizar todo el tránsito, y mejorar la seguridad de quienes descendían, y de quienes embarcaban, dado que se generaba un cuello de botella muy importante a la hora de la embarcación respecto no solamente al retorno de los pasajeros a los buques, sino a los pasajeros que hacían la excursión marítima por el canal Beagle, lo cual era un problema que veíamos a diario, por suerte ahora lo estamos trabajando, y coordinando con distintas instituciones de la Municipalidad como lo es transporte, y tránsito que ayudan muchísimo cada vez que tenemos este tipo de movimiento fuerte, como lo va a ser este jueves con la llegada de embarcaciones de gran porte, y de Antartida, donde vamos a tener cerca de cuatro mil pasajeros y tripulación dando vuelta”.

En otro orden remarcó que el mes de enero es “en una gran cantidad de destinos el mes en el que se registra el mayor pico de turistas, y de ocupación, mientras que en febrero nosotros tenemos la suerte de mantener todo el movimiento de turismo antártico, que es el recambio fuerte, y donde muchas veces no se analiza, pero que es la posibilidad que nosotros tenemos como puerta de entrada a la Antartida de que los pasajeros que embarcan hacen una noche, o dos en Ushuaia parea conocer, o viceversa, cuando ya desembarcan, aprovechan para conocer la ciudad, por lo cual a ese recambio lo mantenemos durante el mes de febrero”.

Asimismo recordó que “tenemos el pasajero tradicional que viene a recorrer el circuito patagónico de Ushuaia y Calafate, donde se quedan entre dos y tres noches, y en este sentido esperamos tener un febrero, incluido las fechas de carnaval, con un gran movimiento y una gran ocupación, con lo cual estamos en una temporada, en función de los números que vimos en centro de informes, muy buena”.

Al respecto indicó que en el “centro de informe hemos atendido alrededor de treinta mil personas en lo que fue el mes de enero, igual indicador que el año pasado prácticamente, con un mercado de Brasil muy participativo, y eso ayuda a poder focalizar y a mantener la promoción que se vino haciendo desde el 2017 en ese mercado que se ve durante el verano, como en el invierno”.

En tal sentido indicó que la idea es poder “seguir manteniendo ese mercado tan importante para nosotros, obviamente buscándolo mejorar e intentando encontrar nuevas herramientas de captación que tienen que ver con el uso de tecnologías, por lo cual se está trabajando para tener una nueva pagina Web de la secretaría de Turismo, adaptada a las necesidades que tienen los mercados”.

Turismo Regional

Consultado respecto del turismo regional como lo es la gente que viene desde Río Grande, Río Gallegos, Calafate, Punta Arenas (Chile) entre otros destinos, dijo que “para nosotros el dato de mostrador es clave, datos que a su vez venimos trabajando con las Cámaras hoteleras y gastronomicas, de forma de ver todo lo que tiene que ver con la habilitación de los servicios que están por fuera de la normativa, y que estos establecimientos logren la habilitación correspondiente, pero sigue siendo el gran desafío que tenemos como estado, tanto municipal, como provincial”.

Febrero sigue recibiendo atraques en el puerto

Durante el día lunes y a lo largo de toda esta semana diferentes cruceros y buques de distintas partes del mundo continúan amarrando en el puerto provincial con el objetivo de acercar visitantes a la ciudad del fin del mundo.
En tal sentido la semana comenzó con el amarre de cuatro buques de pasajeros, donde en la noche del lunes arribo el National Geographic Explorer.

Además amarró al muelle el buque de pasajeros “Bark Europa”, un velero de entrenamiento, por lo que los pasajeros son reclutados como aprendices y se unen a las actividades en la cubierta.

De esta manera, no sólo los solicitantes de vacaciones habitan el barco, sino que también los estudiantes de las escuelas marítimas se unen a este buque.

También arribó el barco Le Boreal en la noche del domingo, teniendo en cuenta que el buque de bandera francesa permaneció todo el día en el puerto y partió a las 20 horas del mismo lunes, y en él venían 335 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

Durante el mediodía del lunes también arribó el crucero Seven Seas Mariner que tiene una eslora de 217 metros y una manga de 28 metros, como así también estuvo en la ciudad por tercera vez en lo que va del año 2018 el crucero Zaandam.

Mientras que en la noche del lunes arribó el National Geographic Explorer, un buque de 112 metros de eslora y puede alojar a bordo a 148 pasajeros, teniendo 81 camarotes dotados con el mejor equipamiento para realizar viajes a la Antártida.

Finalmente para mañana jueves está previsto el arribo del crucero Emerald Princess, en su tercer viaje al Puerto de Ushuaia en lo que va del año 2018, donde se estima que nuevamente desembarcaran 4.000 turistas con la llegada de este buque.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad