Tras la reactivación de la planta, desde Foxman aseguran que «el cambio fue muy grande»

Los delegados de los trabajadores de Foxman destacaron la situación de la empresa reactivada. Dicen que los inversores llegaron con ideas “nuevas” y agradecieron el acompañamiento de la UOM, el Municipio, y la gente que puso empeño para estar acá durante estos dos años, permitiendo que hoy la planta esté funcionando”.

Río Grande – “El 4 de diciembre empezamos a trabajar los efectivos y se empezó a producir los primeros días de enero. Se están mandando camiones al norte, que era una deuda que teníamos con los proveedores que compraron los kits, así que estamos contentos porque entro material y hay bastante”; señaló Miguel Ameri, uno de los delegados de los trabajadores de Foxman Fueguina, refiriéndose a la reactivación de la empresa que estuvo durante dos años inactiva, y que llegó a reconvertirse en una cancha de fútbol sala, como alternativa para lograr algún sustento para sus empleados.

El delegado destacó que “se puso todo nuevo y se puede ver que la fábrica cambió un montón, dado que en gran parte había quedado obsoleta al no haber inversiones”, remarcó. Confirmando una serie de cambios para poner la planta a punto para producir, y destacando que “ésta gente vino con ideas absolutamente nuevas”.

Los delegados gremiales contaron que se están produciendo equipos de aire acondicionado de diferente potencia, en principio de las marcas Crown y EMEGE.

Por su parte, Franklin Villaroel, otro de los representantes de los trabajadores; dijo que el comenzar “un año con trabajo es un cambio muy grande. Si no me equivoco debe ser ésta la única fábrica que reabrió incorporando a todo su personal, éste es un logro de toda lagente que la estuvo peleando”, remarcó.

Aclaró que ya no se están recibiendo currículums y adelantó que para fines de abril comenzarían a producir televisores y “una pequeña cantidad de microondas”, sin descartar que a futuro puedan producir también celulares.

Los delegados agradecieron también el apoyo “de la UOM, que nos dio una ayuda enorme en estos años, al Municipio que nos ayudó también en todo momento y a la gente que puso empeño para estar acá durante estos dos años, permitiendo que hoy la planta esté funcionando”, resaltaron finalmente.