El rompehielos Irízar homenajeó a los tripulantes del ARA San Juan

La tripulación del barco perteneciente a la Armada Argentina recordó a sus colegas víctimas del hundimiento del submarino.

El rompehielos Irízar homenajeó a los tripulantes del ARA San Juan

Los tripulantes del rompehielos ARA Almirante Irízar posaron sobre la Base Permanente Belgrano 2 formando un 44, número de las víctimas del hundimiento del Submarino ARA San Juan. De esta forma, rindieron homenaje a sus camaradas desaparecidos hace poco más de dos meses.

En la foto publicada por @Armada_Arg, puede verse a la dotación de marineros cerca del barco, acompañada también de una bandera argentina extendida sobre el suelo helado.

El Irízar es una embarcación especialmente diseñada para moverse y navegar a través de mares y ríos cubiertos de hielo, cuya construcción se remonta al año 1977, y fue recibida en el país al año siguiente por el Pabellón Nacional. Desde entonces abastece las bases científicas pertenecientes a la Antártida Argentina, constituyéndose en el rompehielos más grande de todo el hemisferio Sur.

En el año 2007, se declaró un incendio en la sala de generadores que, aunque no tuvo víctimas fatales, derivó en la reparación y modernización del buque. Así, el navío volvió a zarpar el 26 de diciembre del año pasado, tras una década de inactividad. Esa fue la primera vez que su tripulación homenajeó al submarino hundido en el Pacífico, el cual fue recordado en aquella oportunidad por el Ministro de Defensa Oscar Aguad y el Canciller Jorge Fourie.

FUENTE: La Gaceta Salta