Más de 33 mil personas salieron en lo que va de enero

Hasta el 21 de enero salieron de la provincia más de 33 mil personas e ingresaron por esa vía y casi esa misma cantidad ingresaron a la provincia. Ahora se preparan para la segunda tanda de vacacionistas en los primeros días de febrero.

Más de 33 mil personas salieron en lo que va de enero por el Paso San Sebastián.

Río Grande.- El secretario de Coordinación de Límites y Fronteras, Néstor Granja, comento que el movimiento por el Paso San Sebastián, “fue relativamente similar al del año pasado, no hubo demoras. Esta temporada todos los entes nacionales cumplieron con todo lo que hemos solicitado en el momento que más salía la gente; se cumplieron con todos los refuerzos que le pedimos Migraciones, Aduana; también le hemos pedido a Cancillería, todo a través de la Dirección de Asuntos Técnicos de Seguridad y el Paso ha funcionado normal, no ha habido inconvenientes, más allá de las remodelaciones que se están haciendo adentro y está todo previsto para las salidas que van a comenzar a partir de febrero”.

Granja informó que “el movimiento de diciembre fue igual al del año pasado. Al mes de enero, en los primeros 21 días, hubo 60 mil tránsitos; es decir, de entradas y salidas lo que suma todo el movimiento migratorio del paso fronterizo y dentro de los parámetros, es normal a los años anteriores”.

En relación a las obras de ampliación y remodelación en San Sebastián, Granja comentó que “ese es un trabajo que nos ha pedido la señora Gobernadora (Rosana Bertone) en el que nosotros le pedimos colaboración a la Secretaría de Planificación de la provincia, que fue la que hizo el proyecto, lo tramitamos ante la Dirección de Asuntos Técnicos de Seguridad del Ministerio del Interior, que también puso sus arquitectos a trabajar, se depositaron los fondos, se llamó a licitación y ahora va a demorar un año en construirse y tiene que ver con lo que va a ser el egreso, ya que todo lo que se conoce como el paso fronterizo es el ingreso y a 200 metros aproximadamente se va a construir el egreso con sistemas de cabinas, similar al que existe en Iguazú, Misiones”.

“Tengo entendido que estas obras comenzarán en febrero, ya está en manos de Obras y Servicios Públicos”.

Movimiento en el Paso San Sebastián

El total de movimiento en el Paso San Sebastián desde el 1 hasta el 21 de enero de 2018 se detalla de la siguiente manera. Han ingresado 2.227 vehículos de carga (camiones y transportes pesados) con 2.491 personas y egresaron 2.042 con 2.288. Ingresaron 133 transportes de pasajeros (colectivos y autobuses) con 4.115 pasajeros y salieron 126 con 4.337 personas a bordo.
En el caso de vehículos particulares ingresaron 8.567 trayendo a 25.945 personas y egresaron 8.776 con 26.177 personas.
Finalmente 202 transeúntes entraron a pie y salieron 353.
En total ingresaron 32.904 y salieron 33.095 personas por este paso

Movimiento en el Paso Bella Vista

En tanto en el Paso Bella Vista ingresaron 144 vehículos trayendo a 423 personas y salieron 137 rodados con 389 personas.