• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Plena actividad portuaria durante el fin de semana

Distintos tipos de buques amarraron en el muelle de Ushuaia. Buques de carga, pesqueros y cruceros tocaron puerto durante el sábado y el domingo. Del crucero Zaandam, que amarró durante la madrugada del domingo, desembarcaron alrededor de 1500 visitantes entre pasajeros y tripulantes.

Ushuaia.- Este fin de semana, el muelle comercial de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) presentó una intensa actividad en todas sus formas, con distintos tipos de buques amarrados. De esta manera, el puerto provincial de la ciudad capital de Tierra del Fuego se constituye en un destino multimodal, con capacidad de articular diferentes tipos de buques, con una gestión rápida y eficiente de trasbordo tanto de mercaderías, bienes, personas y cumplir con propósitos militares y científicos.

“La Gobernadora Rosana Bertone nos planteó desde el primer momento que el puerto provincial de Ushuaia tiene que cumplir con diversos objetivos en forma simultánea y hacerlo de forma eficiente y competitiva. Por delante tenemos un gran trabajo, pero también nos gratifica ver el puerto funcionando a pleno. Con cruceros turísticos, barcos pesqueros transporte de carga y buque militares que cumplen misiones científicas en nuestra Antártida. El rumbo de trabajo es claro y nuestro objetivo es seguir mejorando el funcionamiento del puerto y que la ampliación del muelle comercial podamos inaugurarla pronto”, señaló Néstor Gonzalez, vicepresidente del Puerto Provincial.

Durante el día sábado se encontraba amarrado el buque de carga “Argentino II”, con una eslora de 147mts. y una manga de 25mts. Se estima que en este viaje descargó unos 800 contenedores.

Desde el propósito turístico del puerto, se encontraba el crucero “Zaandam” de bandera holandesa, que amarró durante la madrugada en nuestro puerto, desembarcando alrededor de 1.432 pasajeros y 247 tripulantes. El crucero tiene 237mts. de eslora y 32 mts. de manga.

Además se encuentran amarrados dos buques de la Prefectura Naval Argentina, el “Dr. Bernardo Houssay” un motovelero de investigación oceanográfica y el “Tango” un guardacostas de salvamento. Ambos se encuentran haciendo su quinta campaña en la Antártida llevando científicos nacionales y extranjeros a bordo.

Los buques pesqueros que se encuentran en el muelle hoy son “Chiyo Maru” de bandera Argentina y el “Tai-An” dedicado a la pesca de merluza de cola y polaca.

La fuerte actividad portuaria no perjudicó los trabajos de ampliación que se llevan adelante en el puerto. De hecho se siguieron realizando los trabajos para lograr la ampliación del muelle comercial.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad