• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Porvenir prepara el asado más grande de la Patagonia

El evento se iniciará a las 9 horas y se prolongará hasta las 17 horas, cuando se inicie el show artístico que se prolongará no más allá de las 20.30 horas. La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas explicó que se han realizado importantes esfuerzos de promoción en Chile y Argentina, para atraer el máximo de visitantes.

Porvenir (Radiopolar).- El olor de la carne asándose lentamente al fuego, en medio de la inmensidad magallánica. 132 corderos faenados con esmero por manos expertas, chilenas y argentinas.

Ésta es la oferta que espera, para superar las cuatro mil personas que llegaron a Porvenir, el año pasado. Los habitantes de la capital chilena de Tierra del Fuego, trabajan con ahínco en la preparación de la XVII versión del Festival de Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia.

Como explicó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, “éste es el tercer año que nos toca su organización y estamos seguros que ya es un verdadero hito turístico para Magallanes, por la realización de una competencia de esta envergadura”, manifestó la autoridad comunal, quien explicó que se han realizado importantes esfuerzos de promoción en Chile y Argentina, para atraer el máximo de visitantes.

El evento se iniciará a las 9 horas y se prolongará hasta las 17 horas, cuando se inicie el show artístico que se prolongará no más allá de las 20.30 horas.

Agregó la jefa comunal, que la competencia tendrá dos modalidades: asado parado y asado tendido, por lo cual habrá un jurado de tres jueces para cada categoría. Este año, además, habrá competidores de nuestra ciudad y de las tres localidades argentinas, manifestó la autoridad comunal.

La primera autoridad comunal, sostuvo que la municipalidad ha realizado grandes esfuerzos por proporcionar a los visitantes la mejor oferta de entretención y servicios, “para que las personas puedan realmente disfrutar de esta experiencia junto a sus familias”, manifestó. Además del asado, donde cada plato tendrá un valor de cinco mil pesos, habrá juegos infantiles, degustaciones y música en vivo.

Entre los artistas invitados, destaca la participación de Juan David Rodríguez, Colivoro, Agüero, Manquemilla y los de la Isla, junto a artistas nacionales y regionales.

Asimismo, la alcaldesa enfatizó, “que siempre la novedad está en la programación de la parrilla artística y por lo tanto siempre tratamos de traer artistas nuevos y no repetir los números, de tal forma que la comunidad de Porvenir puede tener acceso a disfrutar de un show durante todo el día y que sea entretenido y del agrado de la comunidad y es así que estamos apostando por el folklore y el humor chilote, tenemos un grupo reconocido y también para lo más jóvenes música del folklore argentino y nacional, de tal manera que este día de campo sea disfrutado por todas las familias porvenireñas, magallánicas y del lado argentino.

En otro punto la edil, señaló “que hoy se reunirá con funcionarios del gobierno regional que se encuentran en Porvenir, en la cual vamos a visitar el club de huasos, por que estamos pidiendo recursos para retomar las obras del lugar y espero que en un futuro cercano se aprueben los recursos para retomar las obras y la meta es que para la próxima edición del asado más grande se pueda hacer en casa propia”, manifestó. la alcaldesa.

Apuntó “que la importancia que tiene esto, es por qué va a permitir extender por todo el fin de semana este tradicional evento del verano, que quiere decir esto dos días de actividades y tendremos que ver junto al Concejo municipal la propuesta de cómo hacemos otro día más de eventos de tal manera de ofrecer alternativa a los visitantes para asegurar también que puedan pernoctar en Porvenir, de tal forma que cuando se piense en venir a Tierra del Fuego, específicamente a la comuna de Porvenir, piensen hacerlo por dos días.

La Municipalidad al igual que el año pasado colocará a disposición el bus de la municipio, que saldrá cada media hora desde el frontis de la parroquia san Francisco de Sales, de calle Chiloé.

El evento se iniciará a las 9 horas y se prolongará hasta las 17 horas, cuando se inicie el show artístico que se prolongará no más allá de las 20.30 horas.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad