Más de 31 toneladas de alimentos se vendieron el primer día de feria navideña

Con gran éxito dio inicio este miércoles por la mañana la Feria ‘Mesa Navideña’, iniciativa impulsada por el Municipio de Río Grande en el marco del programa ‘Bajamos los Precios en Grande’ y donde se vendieron en total más de diez toneladas de carne: 3.800 kilos de cordero, 1.800 de de pollo, 1.500 de matambre, 1.800 kilos de vacío y 1.200 kilos de bondiola de cerdo. Además, once toneladas de frutas y verduras y la totalidad de la producción frutihorticola local del Programa Huerta Urbana. Esta feria continuará este jueves de 12 a 21 horas en el polideportivo de la Margen Sur.

Más de 31 toneladas de alimentos se vendieron el primer día de feria navideña.

Río Grande.- Con gran concurrencia arrancó la feria navideña de carnes, frutas y verduras a precios accesibles
Con gran acompañamiento de vecinos de distintos puntos de la ciudad, dio inicio este miércoles por la mañana la Feria ‘Mesa Navideña’, iniciativa impulsada por el Municipio de Río Grande en el marco del programa ‘Bajamos los Precios en Grande’.
El evento se desarrolló durante toda la jornada de hoy hasta las 21:00 y se repetirá este jueves, de 12 a 21:00 horas en el Polideportivo de la Margen Sur.
El director General de Participación Ciudadana, Javier Calisaya, indicó que “estamos muy felices de la gran confluencia de vecinos que había incluso antes de abrir las puertas del Gimnasio, donde ya había colas de personas para entrar”.
“La iniciativa es para dar respuesta a las familias más vulneradas, para que puedan tener acceso a una canasta navideña digna a un precio bien accesible”, por esto, “estaremos hoy y mañana en el Polideportivo de la Margen Sur, ubicado las calles Wonska y Tolhuin, a partir de las 12 y hasta las 21 horas”, recordó.
En este sentido, Calisaya remarcó que “son aproximadamente 44 mil kilos de frutas y verduras que se venderán al público en bolsones económicos, con importantes descuentos que van desde un 30% al 45% en relación a los mismos productos en otras cadenas de supermercados”.
Además “en cortes de carnes los precios que se ofrecen al público son muy económicos. Es una alegría ver a vecinos no solo del sector de la margen sur comprando, también se han acercado de otras partes de la ciudad”.
Se suman además productores locales de distintos rubros de la canasta alimentaria, para vender productos frescos con descuentos promocionales para estas fiestas.
“Esperamos tener una gran presencia de vecinos, que puedan aprovechar, que acompañemos a los comerciantes que hacen este esfuerzo y al Municipio que propone esta iniciativa que favorece a mucha gente”, dijo Calisaya.
El funcionario agradeció a “los comercios que participan y ponen sus productos a precios promocionales, es un gran esfuerzo que han hecho para poder traer sus heladeras, mostradores y productos hasta este lugar y la finalidad no es más que poder ayudar a los vecinos a acceder una canasta navideña con precios accesibles y disfruten de unas felices fiestas”.