Defensa puso en marcha la nueva Campaña Antártica de Verano

Este lunes se puso en marcha la Campaña Antártica de Verano (CAV) para el período 2017-2018, que tiene como objetivo llevar adelante el reaprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las 13 bases permanentes y transitorias.

El 26 de diciembre próximo está previsto que se sume a la misión el rompehielos ARA Almirante Irízar, en lo que será su primer trabajo oficial luego de haber estado diez años en reparación a raíz de un incendio que sufrió en 2007.

Ushuaia.- De acuerdo con lo que informó el Ministerio de Defensa, ya partieron del puerto de Buenos Aires el aviso ARA Estrecho San Carlos y el transporte ARA Canal Beagle, las naves que deben realizar el procedimiento durante los próximos meses. Las embarcaciones llevaron combustibles en tambores, alimentos, herramientas y diversos equipos, entre otras cosas que cargaron los días previos a su zarpada.

El buque es «una pieza fundamental para la CAV y permitirá a nuestro país contar con este importante recurso propio para llevarla a cabo sin tener que acudir a embarcaciones extranjeras», indicó el Ministerio.

La campaña se extenderá durante 120 días de operaciones y estará bajo la coordinación y responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto. A través de este procedimiento se abastecerán por aire y mar las bases argentinas y se dará apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.