Hoy nuevas manifestaciones contra la reforma previsional

Una gran cantidad de trabajadores del ámbito estatal y privado se manifestó el viernes pasado frente a las oficinas del ANSES en Río Grande y luego marchó hacia la Delegación de la Legislatura. Hubo fuertes críticas a los Gobiernos de la Nación y la Provincia. Todos los oradores cuestionaros las reformas en materia previsional y llamaron a la unidad “para resistir estas políticas”. Finalmente el tratamiento de la Ley en Diputados se pasó para hoy y nuevamente habrá una concentración en esta jornada, pasado el mediodía.

Como el viernes pasado, frente a las oficinas de ANSES habrá manifestaciones en la provincia.

Río Grande.- Las organizaciones sindicales, estudiantiles, barriales y políticas comenzaron a reunirse a partir de las 11 del viernes pasado, frente a la sede de ANSES, donde se realizó el acto que caracterizaron como “una gran asamblea”; en la cual los oradores fueron el Director de la Obra Social de los Estatales Provinciales por el sector activo, Gustavo Caicheo; la secretaria Adjunta del SUTEF Río Grande, Verónica Andino; el combatiente de Malvinas, Horacio Chávez; el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez y el secretario General de la CGT local, Mariano Tejeda.

Allí se escucharon duras críticas al Gobierno nacional y el provincial; por las reformas que se impulsan en el ámbito previsional, entre otros temas cuestionados. Además hubo escraches para los senadores fueguinos, Julio Catalán Magni, Miriam Bodyajian y José “Nato” Ojeda; a quien se los tildó de “traidores a los intereses de los fueguinos y los jubilados”, por haber acompañado con su voto la reforma que impulsa el Ejecutivo Nacional.
Para concluir, los manifestantes marcharon hasta la Delegación de la Legislatura. Allí, luego de repudiar la votación que se realizó reformando el régimen previsional, se desconcentraron para seguir con el paro de actividades resuelto por la CGT local, la CTA Autónoma y la UOM, en este caso con carácter activo y con presencia en la puerta de las diferentes plantas durante toda la jornada del viernes.

Hoy nueva concentración

La postergación del tratamiento de la Ley, por la suspensión de la escandalosa sesión del viernes pasado a raíz de la falta de quórum, hizo que también los gremios y las organizaciones políticas y sociales en el ámbito nacional convocaran nuevamente para la presente jornada; cuando finalmente se trataría la cuestionada reforma previsional en la Cámara de Diputados.

También en la provincia, las mismas organizaciones que se manifestaron el viernes pasado y quizás alguna más; se reunirán pasado el mediodía de hoy para volver a expresarse en contra de la reforma que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. En el caso de Tierra del Fuego, como ya viene ocurriendo, la convocatoria será frente a las oficinas de ANSES en Ushuaia y Río Grande.