Con unos 2 mil preinscriptos, abrió sus puertas el primer Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de la región

El intendente de la ciudad de Río Grande, Prof. Gustavo Melella encabezó el acto de inauguración del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, propuesta única en la región que ofrecerá capacitaciones en oficios tradicionales y en nuevas tecnologías, propiciando el desarrollo de conceptos novedosos como el tele trabajo, el coworking y la vinculación entre alumnos, emprendedores, tecnologías y empresas de alcance global.

Abrió sus puertas el primer Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de la región.

Río Grande.- Con unos 2 mil preinscriptos abrió sus puertas el primer Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de la región.

Estuvieron presentes Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, autoridades del orden local y provincial, representantes de organizaciones de la sociedad civil y vecinos que se sumaron al acto.

Durante el evento, el jefe comunal manifestó que “es una gran alegría y un gran desafío este camino que emprendemos, porque en un mundo tan cambiante por las nuevas tecnologías nos proponemos generar puestos de trabajo y nuevas formas laborales”.

“Una ciudad no puede estar ajena a lo que ocurre y el estado debe ser un motor que mueva este desarrollo de formación y de trabajo”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que “consideramos además la tecnología como vehículo de inclusión, por lo que pondremos el acento en que llegue a todos, en facilitar la alfabetización tecnológica y en ofrecer a todos los vecinos las oportunidades que el mundo nos ofrece”.

Finalmente, Melella destacó “el trabajo conjunto de cuatro secretarías que significó un gran aprendizaje también para nosotros, para adaptarnos a lo que se demanda de un espacio como éste” y agradeció “a todos y cada uno de los que hicieron posible que este lugar sea hoy una realidad, sobre todo en los momentos de dificultades que está atravesando el país en materia económica y laboral”.

Por su parte, la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, expresó que “la intención es poder pensar integralmente los oficios clásicos y los nuevos oficios emergentes, potenciando desde el Municipio el desarrollo de emprendimientos nuevos”.

“Queremos estar más cerca, mas presentes, pensando la ciudad en el Mundo y acompañando a los vecinos con ideas nuevas o con ideas en marcha que necesitan apoyo”, dijo y remarcó que “en sólo 5 días hemos tenido 2 mil pre inscripciones lo que nos muestra que la propuesta es necesaria y demandada”.

La Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, la Secretaría de Promoción Social, la Secretaría de Modernización e Innovación y la Secretaría de Producción y Ambiente trabajarán en conjunto de manera inédita, brindando un enfoque integral al funcionamiento del espacio.

El edificio de 700m2 ubicado en Pellegrini 520 cuenta con espacios dedicados para la enseñanza de oficios como la construcción y la instalación de redes de electricidad, gas y agua. Además, ofrece infraestructura relacionada a las nuevas tecnologías, las redes, la programación, el diseño, el coworking y el tele trabajo.

Las ofertas educativas y las inscripciones ya están disponibles online a través de la página de facebook. Los interesados pueden acercarse también personalmente al propio espacio, a las oficinas de la Secretaria de Modernización e Innovación, a la Oficina de Empleo, a la Biblioteca El Muelle o al SUM de Chacra XI.