• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La UTN San Nicolás inicia el desarrollo de un satélite universitario

El Grupo de Investigación de de Comunicaciones (GICom) de la UTN FRSN realizó la presentación del proyecto para desarrollar un nanosatélite universitario, actividad que vinculará a distintos sectores de nuestra Regional. La presentación se realizó en el Salón Azul y estuvo a cargo del coordinador del proyecto, Ing. Juan Pablo Martín..

El coordinador del proyecto es el Ing. Juan Pablo Martín, docente del Departamento de Electrónica e investigador de la FRSN, Director del Grupo de Investigación de Comunicaciones (GICom) y estudiante de Doctorado en el área de análisis de señales.

SAN NICOLÁS. – Según los impulsores de esta propuesta, iniciar un proyecto de este tipo plantea múltiples desafíos en la Facultad, que van desde los puramente técnicos, como la selección de materiales o la programación de microcontroladores, hasta los de más alto nivel como el correcto manejo de la documentación, la vinculación con otras empresas y organismos, la gestión de tiempos y costos, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que, si bien ya existen satélites argentinos, el que pretende construir la FRSN sería el primero desarrollado íntegramente por una Universidad Nacional.

Esta iniciativa vinculará fuertemente a todas las carreras que se dictan en la FRSN y a las diversas áreas de la Facultad, y será una oportunidad de cooperación entre el ámbito universitario y la comunidad en general.

El coordinador del proyecto es el Ing. Juan Pablo Martín, docente del Departamento de Electrónica e investigador de la FRSN, Director del Grupo de Investigación de Comunicaciones (GICom) y estudiante de Doctorado en el área de análisis de señales.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad