“Dentro de las posibilidades está que la licitación quede desierta”, afirmó Castiglione

Así lo afirmó la secretaria de la Producción del Municipio ante la indefinición de la comisión evaluadora para definir a la empresa ganadora del pliego de la recolección de residuos, a pesar de que la comisión no tiene un plazo formal para expedirse. Sin embargo indicó que desde el “Municipio de una u otra forma tiene que prestar el servicio luego del 31 de diciembre, y se está realizando todo el procedimiento de la manera más transparente posible”. Además sostuvo que “por los tiempos que tenemos, seguramente se deberá contar con una nueva prórroga”.También resaltó que se “evalúa la oferta más conveniente, no la más barata”.

Sonia Castiglione, secretaria de la Producción del Municipio.

Río Grande.- La secretaria de la Producción del Municipio Sonia Castiglione se refirió al estado en el que se encuentra el proceso licitatorio del pliego de la recolección de residuos, y a los plazos que tiene la comisión evaluadora para expedirse.

Por Radio Fueguina la funcionaria municipal señaló que “todavía la comisión evaluadora no termina de analizar la totalidad de las mejoras de ofertas, por lo cual todavía no se sabe como va a resultar el proceso licitatorio, pero por los tiempos el servicio se tiene que seguir prestando, por lo cual hay que establecer una nueva prórroga”.

Asimismo sostuvo que la “licitación también puede quedar desierta, esta dentro de las posibilidades, en el caso de quedar desierta hay que seguir con los procedimientos que se encuentran normados administrativamente que son un nuevo llamado a licitación, o un llamado a concurso de precios por contratación directa que ya estaríamos habilitados porque ya llevamos dos llamados a licitación, así que los caminos administrativos, cualquiera sea el resultado de la licitación, nos lleva más de treinta días, por lo cual si o si hay que empezar a pensar en un par de meses más”.

Puntualizó que el servicio va a “tener que seguir brindándose a partir del 1º de enero, los trabajadores están en el medio”.

Recordó que la “comisión evaluadora no tiene un plazo formal para expedirse, pero estamos en las últimas instancias, y prontamente esperemos que se resuelva”, dijo, al tiempo que agregó que se está “realizando un análisis pormenorizado, es mucha la cantidad de hojas para leer, analizar, para poner en perspectiva, y comparar las observaciones que una empresa ha realizado sobre la otra, realmente es un trabajo arduo, del análisis técnico es lo más complicado, y el más complejo al que le toca al Municipio”.

Asimismo puntualizó que una “de las empresas mejoró la oferta, mientras que la otra no, pero es necesario decir que hay un análisis integral de todo, donde los profesionales que están en la comisión tienen que tomarse su tiempo para evaluar en forma integral toda la documentación”.

Castiglione sostuvo que lo que se “evalúa es la oferta más conveniente, no la más barata, entonces en esto el análisis tiene que ser integral, y la más conveniente tiene que ser el precio, pero también en relación a la oferta técnica y del cumplimiento de los otros requisitos”.

La funcionaria municipal resaltó que “el Municipio de una u otra forma tiene que prestar el servicio luego del 31 de diciembre, pero calculo que en los próximos días se debería tener un resultado definitivo”.

Por ultimo indicó que “el Municipio está realizando todo el procedimiento de la manera más transparente, absolutamente en el marco total de la legalidad, por lo cual una vez que esto termine estarán las pruebas a la vista de todos”, dijo, al tiempo que agregó el “mayor presupuesto de la secretaria se va en esto, es el contrato más importante que tiene el Municipio”, concluyó Castiglione.