Una empresa de Río Grande ganó el premio mundial ‘The Bizz’ a la excelencia

Se trata de Sardi Seguridad Integral, empresa fueguina de 32 años de trayectoria que ganó el máximo premio a la Excelencia Empresarial que otorga la Organización Mundial de Negocios (Word Confederation of Businesses) que este año se entregó en Dubai, en el único Hotel 7 Estrellas del mundo. El orgullo es doble ya que la firma era la única empresa argentina en un ámbito donde había gente de México, Japón, China, Perú, Costa Rica, Francia, España, de varios países africanos como Angola y Tanzania; países árabes como Abu Dhabi y el propio Emirato. “El éxito de cualquier empresa pasa por tres cosas: responsabilidad, seriedad y profesionalismo”, definió Antonio Sardi, fundador del grupo.

Río Grande.- En el programa ‘Dos Preguntan’ que se emite los sábados por Radio Universidad (93.5 MHZ), el empresario Antonio Sardi, quien fundara una de las primeras compañías dedicadas a la seguridad integral –Sardi Seguridad- se refirió al reciente reconocimiento a nivel mundial que recibió.

“Este es el premio internacional número 17 que recibimos, pero en particular, éste es de la Organización Mundial de Negocios”, destacó Sardi, quien vino a los estudios acompañado por su nieto Guido.

Explicó que “en el rubro nuestro de Seguridad Integral, hay muchas empresas de élite que están haciendo la seguridad integral; nosotros, a lo largo de 32 años en Tierra del Fuego, logramos un nivel excelente, tratando de cubrir las últimas normas, los últimos elementos de tecnología para ponernos justamente no solo a nivel nacional, sino también internacional y eso no escapó a los ojos de esta organización que este año, en los Emiratos Árabes, decidió premiar a las empresas que a lo largo del año tuvieron un reconocimiento natural por parte de sus clientes”.

En ese sentido dijo que este desempeño “fue fundamental por parte de los que observaban el desarrollo de las actividades” y es así como determinaron estos importantes reconocimientos que en el caso de los fueguinos supone un orgullo para el sector empresarial.

El orgullo es doble ya que Sardi Seguridad Integral era la única empresa argentina en un ámbito donde había gente de México, Japón, China, Perú, Costa Rica, Francia, España, de varios países africanos como Angola y Tanzania; países árabes como Abu Dhabi y el propio Emirato.

Los reconocimientos se entregaron el Hotel Burj Al Arab, el único hotel siete estrellas y el más lujoso del mundo, ubicado en Dubai.

“Cuando subimos al escenario nos aplaudieron mucho y eso nos llenó de satisfacción porque estábamos representando a Tierra del Fuego y a la Argentina”, contó Antonio.

“Tenemos 32 años en la Isla y Tierra del Fuego nos dio todo, por eso tenemos que devolverle de alguna forma lo que recibimos y nosotros lo hacemos brindando permanentemente asesoramientos gratuitos”, compartió Antonio.

Tercera generación de la familia Sardi

“La verdad es que para nosotros es un orgullo enorme y un reconocimiento a la trayectoria de mi abuelo Antonio”, dijo por su parte Guido, quien es la tercera generación de la familia Sardi y quien participó también del recibimiento del premio en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

“Me sorprendió mucho cuando recibimos la llamada de la organización internacional y nos detallaron todo el desarrollo que hicieron para la selección y nominación de las empresas. Ellos tienen un equipo que se dedica a recabar información a través de cuestionarios a distintas firmas, después todo eso se arma y en base a una serie de factores como liderazgo, calidad del servicio, trayectoria y demás, se reúne un puntaje de 90 puntos en su escala y las empresas que superen estos 90 puntos son seleccionadas para este premio que se llama ‘The Bizz’ que se viene entregando desde hace unos doce años en distintas partes del mundo”, detalló Guido.

Observó el joven que dentro de la tecnología global de avanzada, “estamos bien ubicados; hay empresas que tienen su modalidad de trabajo, su rubro y dependiendo de éste necesitan más o menos tecnología. Es más, muchas empresas de otros lugares del mundo podrían aprender muchísimo del ingenio argentino, pero como dice mi abuelo, no se si hay tantas oportunidades para poder demostrar tal potencial que se tiene”.

Tanto Antonio como Guido Sardi elogiaron la organización y el profesionalismo de la Organización Mundial de Negocios en llevar adelante este evento internacional.