Festejos por los 15 años de programa folklórico y tradicionalista

Confirman que el 11 de noviembre está previsto el evento por los 15 años del programa radial ‘Defendiendo lo Nuestro’ que desde el 2015 se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) todos los domingos al mediodía. La velada será en el Club O‘Higgins donde se reconocerá a artistas de renombre en la tradición folklórica, difusores y asimismo asistirán invitados de Mendoza, Jujuy y Ushuaia.

Festejos por los 15 años de programa folklórico y tradicionalista

Río Grande.- Carlos Pereira Rodríguez, conductor del programa ‘Defendiendo lo Nuestro’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), se refirió a los festejos por los 15 años de emisión de este espacio radial que defiende justamente las tradiciones argentinas y latinoamericanas en el ámbito de la cultura y de la identidad.

“Hace dos años que estamos en Radio Universidad, comenzamos allá por el año 2000 en FM del Sol ubicada en calle Isla Trinidad con el recordado Ricardo Oviedo, donde estuvimos hasta el 2012, luego tuvimos un impasse por el deceso de él y volvimos a al éter en Radio Universidad en el 2015”, reseñó el entrevistado.
Pereira Rodríguez, contó que “los festejos por los 15 años de emisión lo vamos a llevar el 11 de noviembre en el Club O’Higgins donde vamos a estar reconociendo a nuestros artistas y este año se van a estar juntando el programa ‘Defendiendo lo Nuestro’ con los ‘Amigos del Asado’ y ‘Los Amigos de la Sonrisa de los Niños’ en este merecido reconocimiento a nuestros hacedores culturales”.

Entre los artistas que serán reconocidos están Walter Buscemi, Leda Soto, el dúo Acuña Corvalán, al difusor cultural Hugo Iacoplo, al cantante Diego Yegros como joven revelación de la música y el canto y a Facundo Armas. “También vamos a reconocer a todos los que han pasado por el programa radial y a aquellos amigos que van a subir al escenario, tenemos amigos de Radio del Este de San Martín de Mendoza, que va a estar compartiendo esa noche con nosotros; después viene gente de Jujuy como Fabiana Tolaba de Canal 4 –quien también va a venir a hacer la conducción de este evento- y asimismo los amigos de Ushuaia como Daniel Chauque y Patricio Apaza, así que sacando cuentas, entre cantantes y grupos de danzas, vamos a tener a más de veinte artistas sobre el escenario”.

Día de la Tradición

Este evento también se entronca con el Día de la Tradición “y por eso vamos a hacer un reconocimiento a aquellos que no están entre nosotros, como el padre José Zink, el ‘Chango’ Medina, nuestro querido maestro rural Gonzalo Castillo, el querido ‘Tuky’ Sosa Romero lo mismo que el bombisto ‘Carlitos’ Rodríguez, el cantautor Rubén Baliño y tantos otros amigos que nos han dejado y queremos recordarlos a ellos y como decimos, en algún lado estarán tocando sus instrumentos o conduciendo”.

La entrada será módica, apenas cien pesos “la quisimos hacer así para que la familia pueda ir y también llevarse alguna ‘sorpresita’; las entradas están en venta, las pueden adquirir todos los domingos en el programa ‘Defendiendo lo Nuestro’, en Sabattini 55 primer piso de 10 a 13 horas o sino, de lunes a viernes de 22 a 0 horas en el programa ‘La música: el sentimiento del alma’ en la misma dirección”.

Cabe recordar que en la pasada edición del 2016, este evento se desarrolló en Los Yaganes donde hubo música, canto y danza para honrar a la Tradición y asimismo se reconoció a los hermanos Tito y Miguel Luna, a Santos Torres, Abel Arias, Pablo Jaime y a Carlos Ramírez, por la trayectoria de estos artistas de la ciudad.
Estuvieron presentes también las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, quienes bailaron algunas zambas y chacareras.