“Es fundamental poder contar con el apoyo del bloque de Diputados del FPV”

Así lo afirmó el intendente Vuoto, tras la reunión con el Presidente del bloque de Diputados del FPV Héctor Recalde, quien nos dio un rotundo apoyo para la defensa de la industria de Tierra del Fuego. Adelantó que a lo “largo de la semana tendremos más reuniones, seguimos buscando consensos, pero es fundamental el apoyo del bloque del FPV que tiene 75 diputados nacionales”. Recordó que en el año “2015 la industria tuvo pleno empleo, pero que a partir del 2016 hubo una estrepitosa caída, y una baja de más de siete mil puestos de empleos”. Por su parte Recalde afirmó que tanto en comisión como en el recinto “nuestros diputados y diputadas van a intervenir en auxilio de Tierra del Fuego”.

El intendente Walter Vuoto se reunió este lunes en la ciudad de Buenos Aires con el bloque de diputados del FPV presidido por el Presidente del mismo Héctor Recalde y Axel Kicilof.

Buenos Aires.-  Luego de haber participado de la reunión convocada por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno por los anuncios de Nación de reducir a tasa cero los impuestos internos, el intendente Walter Vuoto se reunió este lunes en la ciudad de Buenos Aires con el bloque de diputados del FPV presidido por el Presidente del mismo Héctor Recalde y Axel Kicilof.

El intendente de Ushuaia estuvo acompañado por los diputados nacionales por Tierra del Fuego Matías Rodríguez, Martín Pérez, Ana Luz Carol y Oscar Martínez junto a los concejales de Tolhuin, Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas.

Tras la reunión el mandatario capitalino señaló estar “muy satisfecho por el encuentro, agradeció al jefe del Bloque del FPV Héctor Recalde, y a Axel Kicilof por la movilización de todos los diputados del interior, donde juntos seguimos el trabajo de buscar consensos y hablar con los diferentes actores para sumar más voces en la defensa de la industria de Tierra del Fuego”.

En tal sentido manifestó que junto a los “diputados de Tierra del Fuego les pudimos trasmitir nuestras necesidades, teniendo en cuenta que estamos muy preocupados por la situación económica, social, y política por la que atraviesa la provincia con las decisiones adoptadas por Dujovne en donde Tierra del Fuego se vería perjudicada en miles de puestos de trabajo”.

Puntualizó que hemos “podido conseguir el apoyo del bloque en todas las comisiones en que se traten temas y asuntos relacionados a Tierra del Fuego”, dijo, al tiempo que agregó que “poniendo postura y defendiendo a la industria, industria que ha demostrado que en el año 2015 tuvo pleno empleo, y que a partir del 2016 hubo una estrepitosa caída y una baja de más de siete mil puestos de empleos, y que de tomarse esta decisión afectaría muchísimo al perfil productivo de nuestra provincia”.

Vuoto adelantó que a lo “largo de la semana tendremos más reuniones, seguimos buscando consensos, es fundamental el apoyo del bloque del FPV que tiene 75 diputados nacionales, es seguir buscando los consensos a partir del bloque, pero también escuchábamos al Jefe de Bloque dar una respuesta concreta de apoyo a la provincia y a Tierra del Fuego”.

Asimismo remarcó que “seguimos con mucha preocupación a lo que se está viendo, debemos tomar real dimensión de lo que significaría no solamente para los fueguinos, sino también para las arcas del gobierno, las pérdidas que tendría, la falta de recursos para servicio, como así también para la Municipalidades, donde por ejemplo para el caso de Ushuaia se vería muy afectada en cuestión de servicios, en reducción de sus ingresos, con lo cual estamos ante una situación de quiebre político, económico, social, que hacia delante se ve con mucha preocupación”.

Del mismo modo señaló que durante la maratón de Malvinas realizada en Río Grande con el intendente Melella pudimos “compartir un mismo pensamiento en relación a esta situación, conversando de lo que se viene, y muy preocupados respecto de lo que significaría perder tantos recursos, lo cual te hace perder servicios, menos trabajadores, y una crisis social muy importante, la verdad que estamos muy preocupados los dos”.

Vuoto ratificó que el “debate se da en el Congreso, tenemos que ir buscando actores, consensos, e ir desmitificando lo que se ha dicho de la industria de Tierra del Fuego, estigmatizarla señalando que solamente eran cuatro fueguinos con destornilladores armando productos, lo cual significa desconocer la 19640, desconocer los procesos industriales, las inversiones millonarias que se hicieron en la provincia y creo que hay que ir haciendo un fuerte trabajo de destigmatización de la industria”.