Se realizó por primera vez en la provincia Taller de DD.HH y Diversidad Sexual organizado por Grupo Newsan abierto y gratuito a toda la comunidad.

Más de 600 personas participaron del Taller de DD.HH y Diversidad Sexual organizado por Grupo Newsan.

Ushuaia.- Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 26 años de trayectoria en el país, realizó en el día de ayer, martes 31 de octubre, el primer Taller de Derechos Humanos y Diversidad Sexual “Celebremos juntxs la diversidad”con una convocatoria record que superó las 600 personas. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Las Hayas y contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, la subsecretaria de Promoción de DD.HH de la Nación, Marisa Frescó.
Las acreditaciones fueron realizadas por la Asociación Síndrome Down Ushuaia (ASDU). Las presentaciones estuvieron a cargo del Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación –Diego Borisonik- y la Directora Ejecutiva de la R.ED. de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella -Ma. José Sucarrat-.
Esta actividad forma parte de la estrategia de diversidad de Grupo Newsan y refleja el compromiso que la empresa tiene para este driver, lo que permite ampliar la visión que tiene la compañía a la comunidad extendida, logrando un mundo más abierto y participativo.

“Desde hace más de 26 años, Newsan tiene un real compromiso por la generación de un contexto diverso y plural, eliminando barreras y reduciendo las desigualdades. Quienes ocupamos roles de influencia, tenemos que bregar por un mundo más equilibrado” destacó–Luis Galli- Presidente de Grupo Newsan.
Por otra parte, la Gobernadora destacó que “las cuestiones referidas a la igualdad, a la no discriminación por orientación sexual y género, se inscriben en la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, apuntando así a mejorar la calidad de vida de la humanidad”.
Esta actividad ha sido declarada de interés educativo y otorgó certificación.