• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

San Luis tendrá un Centro Interinstitucional de Desarrollo Tecnológico

Esta mañana se realizó el acto de colocación de la Piedra Fundamental del Centro Interinstitucional de Desarrollo Estratégico Regional (CIDER) en la localidad de Quines.

Matheos, Campero, Macías, Ceccatto y Nieto durante el acto (de izq. a der.). Foto: gentileza EEA San Luis.

El secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero, junto al subsecretario de Coordinación Institucional, Sergio Matheos; y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, viajaron a la provincia de San Luis para participar del acto de colocación de la Piedra Fundamental del Centro Interinstitucional de Desarrollo Estratégico Regional (CIDER) en la localidad de Quines. Dicho centro fue aprobado por la Comisión Asesora de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

A través de la creación de este centro, en el que intervienen la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al Centro Científico Tecnológico de San Luis (CCT-CONICET-San Luis), al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se busca mejorar el acceso de la región a las oportunidades del sistema socio-económico nacional y promover el desarrollo de tecnologías para la utilización de fuentes renovables en la producción de energía eléctrica y la gestión integral de los recursos hídricos.

La creación del CIDER implica la conformación de equipos interdisciplinarios, provenientes además de distintas instituciones, que enriquecerán el enfoque de las problemáticas relativas a las cadenas de valor. En este marco, impulsará actividades de investigación, desarrollo e innovación del Sistema Agroindustrial y promoverá la formación de recursos humanos del sector público y privado. Su ubicación, además, es estratégica para proyectarse al extremo sur del Chaco Árido en el norte de San Luis, el sur de La Rioja y traslasierra, al oeste de Córdoba.

También estuvieron presentes en el acto fundacional el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto; el director de la Estación Experimental Agropecuaria San Luis (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Javier Genovés; la directora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial San Luis (INTI), Mirta Possetto; y por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Daniela Salazar.

La Comisión Asesora de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos surge en el marco del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) con el objetivo de promover la conformación de centros interinstitucionales en temas con oportunidades de articulación científico tecnológica, ya sea por solapamiento o por áreas de vacancia relacionados con problemáticas regionales o con cuestiones estratégicas para el país.

Durante la tarde, los funcionarios participaron de la inauguración del Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI), una unidad científico-tecnológica de formación de recursos humanos y de generación de conocimientos, donde desarrollan sus tareas investigadores, docentes, profesionales, becarios, técnicos y administrativos de CONICET y de la Universidad Nacional de San Luis.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad