Gran performance de la delegación de la Facultad Regional Tierra del Fuego en los Juegos Deportivos Tecnológicos 2017

Los equipos masculinos de fútbol y vóley obtuvieron la copa de bronce en los Juegos Deportivos Tecnológicos 2017 que se llevaron a cabo durante la semana pasada en la ciudad de Chapadmalal. Además, la Facultad Regional Tierra del Fuego se llevó el premio “Revelación Deportiva y Esfuerzo”.

RÍO GRANDE. – Parte de la delegación que representó a la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional en los Juegos Deportivos Tecnológicos 2017, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5). Cabe recordar que la competencia se llevó a cabo, desde el 10 al 15 de octubre, en la ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

El secretario de Asuntos Estudiantiles, Carlos Clark, quien conduce el programa Café Tecnológico junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Abraham José, fue quien estuvo a cargo de la delegación fueguina que, tras un inmenso esfuerzo de toda la comunidad educativa, logró participar de la competencia organizada por el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional.

En los estudios de Radio Universidad, estuvieron los alumnos Edgard Astorga, Matías Bucci, Gabriel Barrios, Heber Villegas y el profesor Federico Linetti, quienes brindaron un repaso de lo acontecido en Chapadmalal y de los logros alcanzados, tanto en materia deportiva como así también en lo que respecta a la vinculación entre los propios alumnos de la Regional Tierra del Fuego con los representantes de las diversas tecnológicas del país.

En este contexto, Carlos Clark agradeció a “la Universidad Tecnológica Nacional a través de nuestro Decano, Ing. Mario Ferreyra, quien ha realizado diversas gestiones para que nuestros alumnos puedan participar”. También celebró que “se destinen los fondos a nivel nacional para que estos eventos se organicen y que sirvan, no solo desde el punto de vista deportivo sino también desde el punto de vista vivencial en donde los chicos puedan compartir entre cinco y seis días con todas las delegaciones del país donde intercambian cuestiones académicas. Es muy importante que la UTN a nivel nacional brinde estos espacios”.

Asimismo, destacó el acompañamiento de la “Gobernadora Rosana Bertone quien brindó el colectivo desde Buenos Aires a Chapadmalal -ida y vuelta- para que los chicos puedan asistir a los Juegos y también a la Cooperativa Eléctrica que colaboró económicamente con el viaje”. Además, agradeció a “la Municipalidad de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, quienes nos brindaron pasajes para que los chicos puedan viajar. Siempre hay que ser agradecidos de estas cosas porque permiten que los chicos puedan participar”.

El secretario de Asuntos Estudiantiles agradeció, especialmente, “a todos los deportistas de la Facultad Regional Tierra del Fuego que, más allá de los trofeos conseguidos, es un grupo humano muy bueno y uno lo vio evolucionar muy positivamente; han puesto parte económica para poder asistir a los viajes y eso es muy loable por parte de ellos. También quiero reconocer especialmente a los profesores Federico Linetti y a Richard Emanuel Gómez. Me siento orgulloso de haberlos acompañado y que hayan puesto el corazón de la Facultad Regional Tierra del Fuego en todo esto que han hecho”.

Con respecto a los logros conseguidos, comentó que se trata de “una copa que se da todos los años en estos juegos. Se entregan dos copas que son las más grandes; una copa se la da a la facultad de mejor rendimiento deportivo y otra a la ‘revelación y el esfuerzo’. En este caso, nos toca por esfuerzo porque en Buenos Aires y en todas las tecnológicas son sabedores que viajar desde Tierra del Fuego a Chapadmalal es un costo muy importante que no solamente le cuesta a la universidad sino también a los chicos que parte del viaje fue costeado por sus bolsillos. Y, también, un reconocimiento desde el punto de vista deportivo porque se ganaron dos copas de bronce. Se dieron estas dos cosas y recibimos el premio a la Revelación Deportiva y al Esfuerzo. Fue muy emotivo escuchar que nuestra facultad se llevaba estos dos premios”.

Por su parte, Matías Bucci, integrante del equipo de fútbol masculino comentó que “esto se empezó a gestar desde el año pasado; se fue armando un lindo grupo humano y hoy en día somos un equipo bastante consolidado y hoy se ven los resultados. Mantuvimos la misma base y también nos fuimos reforzando y creciendo en muchos aspectos; desde lo deportivo y desde lo humano también. Este año no se nos podía escapar el objetivo y por suerte trajimos la copa de bronce”.

En este sentido, recordó los esfuerzos realizados al entrenar al aire libre con las condiciones climáticas que suelen presentarse en Río Grande. “También tenemos a disposición la cancha de la UTN y en alguna otra posibilidad también participamos de partidos amistosos en la cancha de fútbol sintético. Hemos entrenado duro en lo que fue el año y muy temprano a la mañana. Hemos sacrificado noches de boliches”, bromeó. “Trabajar con el frío, viento y muchas adversidades e ir allá a competir en cancha de 11, y con otro clima, es algo novedoso para nosotros porque la mayoría jugamos fútbol de salón. Pero los resultados están a la vista”.

Finalmente, Heber Villegas, integrante del equipo de vóley masculino -también consiguieron la copa de bronce- destacó el fuerte acompañamiento del equipo femenino de vóley quienes “han sido muy importantes durante la competencia. Nos alentaron en todos los partidos. Se vivió un clima de mucho compañerismo y en el fondo la idea del evento es esa; generar vínculos y espíritus deportivos”.