Pablo Ernaga correrá en Malvinas

Un verdadero orgullo para Tierra del Fuego y para la Argentina toda ya que el deportista fueguino Pablo Ernaga es uno de los atletas que correrán en la Maratón de las Islas Malvinas el 18 de marzo de 2018 donde participarán corredores de elite mundial. “Se trata de una maratón muy importante que se va a realizar el año que viene y donde van a participar atletas de elite y voy a intentar dar lo mejor de mí, como siempre; con el sueño de llevarme la maratón, se que va a ser muy difícil pero me estoy preparando”, dijo el atleta.

“En el mes de febrero estaré entrenándome en Bolivia por la altura, en Mar del Plata y en Río Grande con el gran objetivo de la maratón en las propias Islas Malvinas”, confió Ernaga.

Río Grande.- El atleta riograndense Pablo Ernaga, recuperado de su reciente lesión y con la misma performance de siempre tiene ante sí diferentes desafíos, entre los que se destaca su convocatoria para ir a correr a las Islas Malvinas el año que viene.

Cabe mencionar que Ernaga hace pocos días peleó la general de la prueba atlética del 25° Aniversario de Aire Libre FM obteniendo el segundo lugar. “Perdí por tres segundos contra el número uno de la Argentina y la verdad es que estoy feliz por seguir haciendo este deporte tan lindo que me está llevando a conseguir grandes objetivos, no solo para mí, sino para la provincia también”, dijo el deportista.

Agregó que “este domingo tengo la competencia por los 45 años de Tolhuin y después, el sábado 28 en Timaukel (Chile) los 21 kilómetros, evento al que ya fui invitado a competir y donde vamos a estar con atletas de toda la provincia; posteriormente voy a participar del compromiso que tengo de ‘Río Grande corre por Malvinas’ y el 10 de noviembre viajo a Buenos Aires donde voy a participar de la misma competencia que gané el año pasado y por lo cual me invitaron nuevamente a participar”.

Pablo Ernaga agradeció a distintas autoridades y estamentos públicos y privados que están acompañando su participación en distintos, especialmente el de noviembre próximo en Buenos Aires. “La señora legisladora Myriam Martínez me aporta los pasajes y la estadía me lo va a pagar el Sindicato de Camioneros de la mano de Abel Velázquez a quien siempre le agradezco porque ellos siempre están conmigo y asimismo al gimnasio Perfil que me brinda el espacio”.

El 2018 en Malvinas

El atleta fueguino comentó que “este año me fue muy bien, competí fuera de la provincia en varias oportunidades y donde salí subcampeón nacional; corrí en San Luis y con el objetivo principal, cuento con el apoyo del Gobierno provincial y de Camioneros, que me van a ayudar para que yo esté en las Islas Malvinas, representando no solo al país, sino a Tierra del Fuego lo que es un orgullo para mí como riograndense”.

Pablo Ernaga y su esposa, la también atleta Paola Agüero, recibiendo el Premio Albatros.

Agregó que “se trata de una maratón muy importante que se va a realizar el año que viene y donde van a participar atletas de elite y voy a intentar dar lo mejor de mí, como siempre; con el sueño de llevarme la maratón, se que va a ser muy difícil pero me estoy preparando”.

En este sentido anticipó que “en febrero me voy a entrenar en la altura, posiblemente en Bolivia, donde ya tengo también el apoyo del Gobierno provincial y de Camioneros, previamente voy a estar unos quince o veinte días en el Estadio Mundialista de Mar del Plata y después a la altura y posteriormente regresar acá y aclimatarme para ir a Malvinas. Todo esto sería en el mes de febrero entrenándome en estas partes y con el gran objetivo de la maratón en las propias Islas Malvinas”.