Tierra del Fuego participó de curso sobre conducción de perros de trabajo

La Delegación Tierra del Fuego de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Leonardo Aguilar, participó, los días 7 y 8 de octubre, del 6º Curso de conducción de Perros de Trabajo, en la Estancia Los Flamencos de la ciudad de Río Grande, al cual asistieron alrededor de 30 trabajadores rurales.

Los participantes se comprometieron a llevar a cabo en febrero del próximo año una nueva capacitación orientada al trabajo con vacunos y, en abril, una vinculada al herraje de equinos.

Río Grande.- El disertante fue Gonzalo Sánchez, de la Estancia Chali-Aike de Santa Cruz, quien fue el encargado de realizar la charla orientativa, la demostración en los potreros con los perros y el trabajo de entrenamiento a corral y a campo abierto.

Las jornadas también sirvieron de marco para que el delegado provincial informara sobre la importancia de la registración, de las acciones de capacitación, tanto para trabajadores como para empleadores, y el valor de la Libreta de Trabajo Rural (LTR). Además, los participantes se comprometieron a llevar a cabo en febrero del próximo año una nueva capacitación orientada al trabajo con vacunos y, en abril, una vinculada al herraje de equinos.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales en nuevos oficios e incorporarse al mercado formal de empleo.