Reconocimiento a familias centenarias de Ushuaia

Se realizó en la antigua Casa Beban el homenaje a 14 familias centenarias de la ciudad de Ushuaia, organizado de manera conjunta por la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores y la Municipalidad.

Reconocimiento a familias centenarias de Ushuaia.

Ushuaia.- El intendente Walter Vuoto encabezó el acto, en el marco de los festejos del 133° aniversario de Ushuaia, y entregó un reconocimiento a cada una de esas familias. “Para nosotros es muy importante reconocerlos, valorarlos y darles el espacio que se merecen en el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo el mandatario comunal al finalizar la entrega de los presentes.

La Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores en conjunto con la Secretaría de Cultura del Municipio, a cargo de David Ferreyra, elaboraron el listado de familias que se encuentran en el territorio que vio nacer a Ushuaia, desde sus inicios o durante los primeros años. “Con su impronta, esfuerzo y dedicación forjaron nuestra ciudad y echaron raíces en nuestra querida Ushuaia”, reconoció el intendente Vuoto.

“Se entregó un plano de Ushuaia del año 1903 a cada una de estas familias centenarias, y recibimos a los hijos, nietos y bisnietos”, explicó Ferreyra y detalló el listado de apellidos y año de de los homenajeados. Se trata de las familias Buezas-Domínguez (1917); Cabezas-García (1914); Carrasco-González (1908); Escobar-Ruiz (1912); Gavazzo-Eiras (1915), García-Restovich (1911), González-Escudero (1917); Honter-García (originaria), Lavado-Rodríguez (1913), Lawrence-Martín (1873); Letier (originaria), Luizon-Pérez (1914), Boscovich-Pizarro (1915) y Rubinos-García (1917).

El encuentro fue distendido y cálido y cerró el Coro Vocal femenino de San Justo, que viajó Ushuaia para participar del aniversario de la ciudad.