• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En Radio Universidad (93.5), el intendente Queno resaltó sus grandes expectativas de desarrollo

El intendente de la localidad mediterránea, que hoy cumple 45 años, cifró grandes esperanzas en el desarrollo de la ciudad, con la ampliación del ejido urbano que están planificando, en particular para desarrollos turísticos. También apuntó al despegue de la actividad maderera, luego del convenio que incorpora el 10% de lenga a las viviendas del plan federal nacional. Además, dio a conocer que ya está funcionando la fábrica de agua y se espera una autorización de Aduana para poner en marcha la de aceite.Río Grande.- El intendente Claudio Queno dio detalles de las perspectivas de desarrollo urbano, turístico e industrial de la localidad de Tolhuin, que hoy cumple 45 años.

Por Radio Universidad 93.5, informó que el acto central será a las 11:00 en la piedra fundamental, seguirá el desfile cívico militar y el corte de la torta, con una jineteada por la tarde. Las actividades de la jornada coronan un fin de semana de festivales con artistas locales y de otras provincias, con la especial participación del grupo Kapanga.
Respecto del horizonte de desarrollo, planteó el cambio que se genera a partir de la ampliación del ejido urbano de 54 kilómetros cuadrados a 930 kilómetros de superficie, que deja incluidas las termas del río Valdez dentro de su jurisdicción.

El intendente Claudio Queno dio detalles de las perspectivas de desarrollo urbano, turístico e industrial de la localidad de Tolhuin, que hoy cumple 45 años.

“Queremos dejar una proyección de tierras para el futuro. Hemos sido muy cuidadosos con la entrega de tierras y lo vamos a seguir siendo con la ampliación del ejido. Vamos a hacer una muy buena planificación y estamos trabajando en eso, pero todavía no tocamos las tierras de la ampliación. Siempre apuntaremos a turismo, de forma ordenada para que todos podamos disfrutar de estas tierras”, sostuvo Queno.

En cuanto a las termas, espera una salida consensuada con el concesionario. “Hay que trabajar bien porque los más beneficiados van a ser los vecinos de Tolhuin pero puede ser atractivo para el turismo provincial. Pretendemos que sea un lugar especial y que el turismo de Tolhuin se distinga por las termas. Queremos hablar con la persona que está ahí y estamos trabajando en el tema, para llegar a un acuerdo sin perjudicar a nadie. No hablamos de una expropiación, aunque sabemos que tenemos la posibilidad, pero vamos a buscar la forma de buscar la solución por el diálogo”, dijo.

Presupuesto municipal

Consultado sobre el presupuesto para el 2018, informó sobre el pedido de prórroga de 15 días para presentarlo, que formuló al Concejo Deliberante. “Siempre nos manejamos de esa manera porque nos fijamos mucho en el presupuesto provincial. De ahí sacamos nuestro presupuesto. El año pasado tuvimos una proyección de 170 millones y ahora estaríamos alrededor de los 200 ó 220 millones”, estimó.

Actividad industrial

En cuanto al desarrollo industrial de la localidad, que cuenta con un parque con algunos emprendimientos, dio a conocer que “la fábrica de agua ya funcionando” y que la visitó en estos días. Asimismo, se pretende colaborar desde el municipio mejorando la zona, con el traslado del relleno sanitario.

“La fábrica de aceite todavía no está en marcha porque falta una autorización a nivel nacional y no depende de nosotros. Es un tema de Aduana”, apuntó el intendente.

“En el proyecto del agua hablamos con los dueños y son entre 8 y 12 personas empleadas, y se va cubriendo con mano de obra de la localidad. A eso se sumamos otro poco de la turba, del turismo, de la madera, y se va cubriendo la demanda, porque buscamos mano de obra legítima local”, subrayó.

El despegue maderero está marcado por el nuevo convenio con Nación: “El gobierno provincial está trabajando fuertemente y nosotros acompañamos en todo lo que podemos. Es lógico que buscamos la solución para el sector, y hay proyectos nuevos del IPV con un porcentaje importante de madera de lenga”, señaló.
Indicó que en la localidad “nosotros ya construimos casas con madera y paneles ignífugos que hizo un privado y lo tiene el IPV”, con la esperanza de que esta incorporación del 10% de lenga permita levantar un sector golpeado por la caída de la actividad industrial en la provincia.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad