• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Senado de la Nación reconoció a Provincia 23 y a su Director

El senador José ‘Nato’ Ojeda entregó al Director del Provincia 23 y actual Director de Radio Universidad (93.5), Néstor Alberto Centurión, el reconocimiento que por unanimidad de los senadores le brindó por su trayectoria periodística. Centurión fundó siete medios de comunicación en Tierra del Fuego y por este motivo la Cámara Alta realizará una ceremonia en noviembre próximo.

Río Grande.- Un hecho trascendente para el periodismo fueguino es el reconocimiento al Diario Provincia 23 y a su Director, Néstor Alberto Centurión por su trayectoria en los medios de comunicación.
El senador nacional José ‘Nato’ Ojeda, en representación de los senadores nacionales, entregó a Alberto Centurión la Declaración de Interés de esa honorable cámara por esta trayectoria periodística.
Además de Ojeda, impulsaron este reconocimiento los senadores Miriam Boyadjián, Julio César Catalán Magni, Miguel Ángel Pichetto y el Prosecretario de la Cámara Alta, senador nacional (MC) Mario Daniele.

La Declaración del Senado

El Senado de la Nación declara de interés de esta Honorable Cámara al Diario Provincia 23, fundado el 5 de junio de 1993 en homenaje a la Provincia de Tierra del Fuego,
Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los senadores manifestaron que el reconocimiento a su fundador, al periodista Néstor Alberto Centurión es por su trayectoria periodística y su relevante aporte a la sociedad de la provincia.

En los fundamentos, la iniciativa de Declaración tiene por objeto “reconocer a un hombre y a un medio. Se trata de Néstor Alberto Centurión y del Diario Provincia 23, fundado por el mencionado periodista”.
“Antes de llegar a Tierra del Fuego, se vinculó a otros medios de comunicación gráficos tales como “El Diario” de Paraná, Entre Ríos y el “Diario Concordia”, entre 1984 y 1986”.

“En 1986 trabajó en el área comercial del diario “Noticias” de Tierra del Fuego y en julio del año siguiente funda el departamento comercial del diario “Tribuna Provincial”.

En agosto de 1987 co funda el diario “Tiempo Fueguino” (actualmente en circulación), no sólo es socio fundador sino Director Comercial hasta abril de 1993”.

“En 1988 es socio fundador de Radio FM Stylo (actualmente en emisión) de la cual también será Director Comercial hasta 1993”.

“En 1993 funda la revista Ámbito Legislativo, de que la fue Director”.

“El 5 de junio de 1993 funda el Diario Provincia 23, en homenaje a Tierra del Fuego, ya que es el Estado Provincial Nº 23 de la República Argentina”.

“Este medio nace para darle espacio a todos los sectores de la sociedad; con la mirada firme en el desarrollo fueguino, en la realización de sus potencialidades, para ayudar a marcar el camino institucional y señalar los hechos de corrupción que afecten los recursos públicos”.

“Fue la voz de aquellos que no la tenían, fue el canal de expresión de diferentes sectores de la comunidad. Desde los problemas barriales hasta los conflictos sindicales fueron reflejados en sus páginas desde hace casi un cuarto de siglo”.

“Es así que Provincia 23 marcó toda una época con los primeros pasos de la Provincia de Tierra del Fuego, acompañando su consolidación”.

“Publicó y publica notas de interés que van más allá de la coyuntura y trata en sus distintas secciones el pulso de la realidad y de la actualidad, sea política, social, gremial, empresarial, industrial, deportiva o policial”.

“En esta tarea de informar con veracidad luchó contra viento y marea. Se le trabaron juicios de los que salió indemne. Le prendieron fuego tratando de callarlo. Sobrevivió. Intentaron quitarle su imprenta, el corazón del diario. No pudieron, gracias al apoyo y la presión popular. Sufrió múltiples amenazas. Siguió adelante”.

“En marzo de 2012, y en el marco de una alianza estratégica afianzada con la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, Alberto Centurión junto al Decano de esta alta casa de estudios, ingeniero Mario Félix Ferreyra, co funda Radio Universidad (93.5 MHZ). Se consolida en la radiofonía fueguina a través de Internet hacia la provincia, el país y el mundo, con una amplia programación que abarca la actualidad local y también global con la corresponsalía en el Vaticano, con la expresión de distintos sectores de la comunidad, la interacción con la UTN e instituciones educativas”.

“Actualmente ambos medios están en Internet con una amplia cantidad de visitas: www.p23.com.ar y www.radiouniversidad.com.ar”

“Cabe resaltar que Radio Universidad está ubicada en un lugar estratégico dentro de la ciudad de Río Grande para poder tener más alcance mediante su antena que llega a los oyentes de Tolhuin; y así poder llegar con una mejor calidad de sonido para todos sus oyentes”.

“La emisora tiene la posibilidad de alcanzar a más de 140 mil oyentes dentro de Tierra del Fuego”.

“El diario Provincia 23, por su trayectoria y antigüedad, constituye el reflejo de la provincia de Tierra del Fuego. Es por las razones expuestas, por todo lo que significa para la comunidad el aporte del Diario Provincia 23 con los emprendimientos que hemos detallado, por lo valiosas que resultan estas empresas creadas por Néstor Centurión y lo valioso que es este periodista para nuestra provincia y para la profesión y en defensa de la libertad de expresión de los medios y periodistas de nuestro país”, concluye la fundamentación.

Por este motivo, los senadores preparan una ceremonia en la Cámara Alta para el mes de noviembre, donde materializarán este reconocimiento a través de un diploma.

Por su parte, Centurión destacó que “este reconocimiento es para todos los trabajadores y a sus familias, no solo los que han transitado por Provincia 23, un diario que también fue escuela de periodismo, sino también por los que actualmente se desempeñan en su redacción. Con trabajadores no solo me refiero a los periodistas, redactores y cronistas, sino también a toda la parte técnica, Corrección, Diagramación, Imprenta, Administración y la Asesoría Letrada y Contable”.

En este sentido, también agradeció el acompañamiento del Decano y vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ing. Mario Ferreyra y el Ing. Francisco Álvarez respectivamente, como así también «de todo el personal directivo de la Universidad Tecnológica Nacional y del equipo que conforma Radio Universidad (93.5), espacio en donde todos los actores de nuestra sociedad, además de la comunidad tecnológica, tienen su espacio en donde difunden sus actividades. Esto también es parte del trabajo de ellos».

Para finalizar, el Director de este medio agregó: “vaya este reconocimiento para todos ellos por su compromiso con el medio y su labor diaria y asimismo a mi esposa Mónica, a mis hijos y a toda mi familia y amigos”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad