Presentaron el nuevo billete de $20

El Banco Central y el ministerio de Ambiente de la Nación eligieron la escuela 27 de esta ciudad para realizar la presentación del nuevo billete que tendrá la figura del guanaco como especie autóctona, representativa de la Patagonia.

Salió el nuevo billete de $20, un guanaco con más medidas de seguridad.

Río Grande.- El acto estuvo encabezado por las autoridades del Banco Central, y la presentación del nuevo billete de $20 se realizó en horas de la tarde.
El acto fue presidido por el gerente general del Banco Central, Mariano Flores y Javier Goldschtein de la dirección de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Tras una exposición en la que se resaltó el valor de la fauna autóctona en el nuevo diseño de la moneda de circulación legal, se realizó el lanzamiento formal de la circulación del nuevo billete que busca “resaltar la vida, el federalismo, el futuro y eso reflejar en los billetes del Banco Central”, destacó el gerente de la entidad.
Goldschtein por su parte resaltó que “desde Ambiente quisimos posicionar a las especies nativas en valor, y desde los billetes es fundamental, los pone en la mesa de todos los días a las especies en peligro de extinción y a aquellas que se busca preservar de ello, destacando a lo autóctono”, dijo, agregando que “el objetivo es buscar el federalismo máximo y pensar en Río Grande para mostrar este lanzamiento al país”, dijo sobre la sede elegida.
La presentación contó con una participación activa de la comunidad educativa de la escuela 27, con docentes y niños, además de autoridades del ministerio de Educación y alumnos de escuelas rurales que fueron invitadas a la presentación.

Nuevos billetes

Asimismo las autoridades del Banco Central confirmaron que en los cambios previstos a corto plazo está el traspaso de “el billete de 5 y 10 van a ser en el futuro, sin fecha prevista todavía, en monedas”.
En cuanto al billete de mil pesos “va a salir, vamos a hacer su lanzamiento desde el lugar apropiado antes de fin de año”, dijo sin precisar fecha de la denominación que tendrá la figura del hornero.
Cabe remarcar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pone en circulación el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, que coexistirá con el billete actual del mismo valor en circulación con la imagen de Juan Manuel de Rosas.
Este billete es el tercero de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”, que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso.
La presentación se hizo en horas en horas de esta tarde en la Escuela N°27 en la ciudad de Río Grande.
El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de 200 pesos con la ballena franca austral, en octubre del mismo año.
El papel es de algodón de 95 g/m2, predomina el rojo, informa la entidad y adelanta que mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso y será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.