Alumnos de la Facultad Regional Tierra del Fuego participan de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

La muestra comenzó hoy en Río Grande y se extenderá hasta el 8 de octubre en el gimnasio de la Escuela N°2. Contará con múltiples actividades de divulgación técnica y científica. Los alumnos de la Facultad Regional Tierra del Fuego, recorren junto a las distintas instituciones educativas los diversos stands que la feria ofrece.

RÍO GRANDE. – En la mañana de este miércoles, comenzó en el gimnasio de la Escuela N°2 de Río Grande, la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. La muestra abarca una amplia exposición de contenidos, entre los que se encuentran cinco espacios interactivos cuyas temáticas son afines a la matemática, la física, la química, la paleontología y a la figura de Leonardo Da Vinci. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de muestras tecnológicas de distintas áreas del gobierno de la provincia, las universidades nacionales y el CADIC.

Tras la apertura en Ushuaia, la muestra abrió hoy al público en el gimnasio de la Escuela 2 “Dr. Benjamín Zorrilla”, Av. Manuel Belgrano 683. Los días de semana la muestra abrirá de 9 a 13 y de 14 a 18hs y fin de semana de 10 a 13 y de 14 a 18hs.

En Radio Universidad (93.5), dialogamos con el Ing. Daniel Ciuró, docente de la UTN y director provincial de Programas y Proyectos de Ciencia y Tecnología, quien se acercó a la apertura de la Feria en Río Grande en donde, según indicó,  «comenzó con mucha afluencia de público. Fue una mañana muy concurrida. Hay muchas escuelas y estamos con la presencia del secretario de Ciencia y Tecnología y el ministro de Educación, recorriendo los stands».

«La Facultad Regional Tierra del Fuego, a través de los alumnos, está asistiendo en cada uno de los stands y explicando de qué se trata cada uno de los elementos que se han traído. Están participando como guías en cada uno de los stands que se encuentran en esta feria. Es positivo porque los chicos traen todo su conocimiento y experiencias».

En la primer jornada de la Feria, los alumnos de la sala de 4 del «Rosarito Vera» visitaron la Feria. Por la tarde, harán lo propio los alumnos de la sala 3 y 5. «Es para todas las edades porque son temas que siempre están presentes en los distintos niveles educativos y en el interés de cada persona por conocer más de nuestro mundo. Estamos muy contentos con el resultado de esta muestra y los comentarios de los chicos que vienen son muy positivos. Están realmente sorprendidos por lo que pueden ver acá», concluyó Ciuró.