Gabriela Michetti y Rosana Bertone entregaron 66 viviendas

Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, la gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este lunes en Ushuaia de 66 nuevas viviendas correspondientes a las urbanizaciones “Ushipin-UOCRA”, “76 Viviendas U.R.P.”, “116 Viviendas Ushipin” y “52 Viviendas Lakar”.

Ushuaia.- El presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la entrega de viviendas del acto encabezado por la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone y la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti. Durante el evento, se entregaron las obras 56 viviendas Lakar y “remanentes de las obras 64 viviendas UOCRA, 76 viviendas URP y 116 Ushupin”. “Disfruten mucho de sus viviendas” invitó la Gobernadora y pidió “que cuenten con nosotros para generar lo que necesiten para seguir creciendo”.
Las casas cuentan con 2 y 4 dormitorios y veredas de acceso internas municipales, accesos para discapacitados, rampas y escaleras. Pilares y gabinetes para agua, gas y electricidad, cercos de frente, conexiones domiciliarias, movimientos de suelos para fijaciones, forestación con especies autóctonas, drenajes, taludes de estabilización.

“Construir una familia en su propio hogar, nos ayuda también a construir nuestra provincia”

Bertone felicitó a los vecinos adjudicatarios que “tras haber esperado tantos años hoy pueden acceder a su vivienda propia” destacando que “construir una familia en su propio hogar, nos ayuda también a construir nuestra provincia”.
La mandataria manifestó además su reconocimiento a los funcionarios nacionales que ayudan a que en Tierra del Fuego se esté llevando adelante “un histórico plan de obras” que además de viviendas, incluye infraestructura y la regularización de los barrios y asentamientos informales.
En este sentido agradeció a la Vicepresidenta de la Nación y a su equipo de trabajo imprimiendo que “quiero señalar a dos personas que nos han ayudado mucho en Nación a que nosotros llevemos adelante estas y otras tantas obras”, dijo.
Al respecto destacó el rol de la subsecretaria de hábitat y desarrollo urbano de la Nación, Lic. Marina Klemensiewicz.
“Nos ha ayudado en muchos barrios donde había mucha informalidad y donde era imposible llegar, tanto en Río Grande como en Ushuaia”. Agregó que se busca “que la gente tenga una mejor calidad de vida” y resaltó “que es una funcionaria cero burocrática”.
En tanto, presentó como “amigo de los fueguinos” al titular de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Mg. Iván Kerr.
Consideró que ha hecho “un gran trabajo” cuando la Gobernadora solicitó cuestiones puntuales para la Provincia. “Yo pido para los fueguinos. Hemos trabajado de una manera increíble” dijo y enumeró los proyectos que proponen. “Desde nuevas iniciativas, desde los proyectos de participación público-privadas para sindicatos, con el Banco de la Provincia”, entre otras.
En cuanto a la relación legislativa, destacó el rol fundamental de los miembros de la Cámara, “que nos ayudan y muchísimo”, sentenció.
Por su parte, Michetti aseguró que con Bertone “trabajamos muy bien desde el inicio de nuestro gobierno”, al tiempo que pidió a los flamantes adjudicatarios “que formen su hogar, que es lo que nosotros construimos con el amor que tiene que transitar con energía dentro de esas paredes para que uno pueda vivir bien y crecer bien”.
El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, remarcó a su turno que “cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de los fueguinos hablamos del derecho que tiene cada habitante de nuestra provincia de acceder a una vivienda, al agua potable, a la red de gas y a las cloacas, porque eso significa además mejor salud y que nuestros hijos puedan crecer, estudiar y desarrollarse dignamente”.
Vázquez recordó que el principal objetivo de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone “es llevar a cabo el plan de obras más importante de la historia de Tierra del Fuego” lo que también redundará “en más fuentes de trabajo” para los fueguinos.
“Tras años de ausencia, hoy en Tierra del Fuego tenemos un Estado presente que escucha y da soluciones a los problemas de los vecinos, sin importar si esos problemas son de jurisdicción municipal, provincial o nacional. La gente espera respuestas de sus funcionarios públicos, y esas respuestas no pueden demorarse por cuestiones políticas” concluyó el Ministro.

El titular del Parlamento Juan Carlos Arcando dijo que el compromiso de la gestión gubernamental es generar “todas aquellas obras que mejoren la calidad de vida de los fueguinos”.
Consultado sobre las próximas iniciativas en este sentido, Arcando anunció que hay “más de 7 mil millones de pesos en obras”, detalló. Así, apuntó que algunas obras se están ejecutando y “otras en proceso de licitación”.
“Estos vecinos estuvieron esperando por más de 20 años, en algunos casos, para tener su vivienda propia” y entendió que “es una satisfacción entregar más de mil 500 viviendas” desde que asumió la administración gubernamental de la Provincia.
“Hay un antes y un después en la búsqueda de soluciones para la gente de Tierra del Fuego” anunció ayer por la mañana, luego del acto que encabezó junto a la Gobernadora y la Vicepresidenta de la Nación.