Torneo de Atletismo Adaptado “Jaqueline Mayorga”

El jueves 26 y viernes 27 de septiembre en la cancha del Club San Martín, ubicada en Ricardo Rojas y José Ingenieros; el Centro de Actividades Alternativas para Discapacidad, a cargo del coordinador; Marcelo Saldivia, y con el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, se realizó el Séptimo Torneo de Atletismo Adaptado “Jaqueline Mayorga”. Que para esta ocasión, participó la Escuela Especial Nº 2, el EDEI, el (CAAD) a nivel provincial, Los Andes de Ushuaia y la Coordinación de Educación Física Especial de nuestra ciudad.

Río Grande.- Continuando con esta serie de actividades participativas que organiza el Centro de Actividades Alternativas para Discapacidad de nuestra ciudad, y que está orientada a los adultos mayores que ya no tienen competencia a nivel nacional, el jueves 26 y viernes 27 de septiembre en el predio del club San Martín, ubicado en Ricardo Rojas y José Ingenieros, el coordinador; Marcelo Saldivia responsable del evento en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, concretaron el Séptimo Torneo de Atletismo Adaptado “Jaqueline Mayorga” junto a la Escuela Especial Nº 2, el EDEI, el (CAAD) a nivel provincial, Los Andes de Ushuaia y la Coordinación de Educación Física Especial local.

Para esta nueva edición se disputó en el natatorio “Eva Perón” los encuentros no competitivos en natación, en el Centro Deportivo Municipal los cotejos de bochas, y en la cancha del San Martín; además de inaugurar esta espectacular y tan soñada pista de atletismo con varias series en diferentes categorías tanto femenina como masculina para los cien metros, también se realizó lanzamiento de bala y salto en largo con un total de ciento cincuenta alumnos de las diferentes instituciones que intervinieron; que por supuesto, hubo otras actividades recreativas con juegos, el servicio de bufet que se brindó a todos los chicos y el infaltable audio con la inesperada animación de la “Fiera” Maidana que habló y bastante, que por suerte la música y el buen clima ayudó para suavizar la tortura auditiva que nos causó, pero bueno, los chicos se divirtieron, la pasaron muy bien y en muchos casos obraron de locutores, que tul; realmente un sueño cumplido para ellos. Clausurando el certamen con la correspondiente premiación, certificados y los reconocimientos a todos los participantes. Destacando que el jueves 5 y viernes 6 de octubre en el gimnasio Jorge Muriel, habrá una ‘Expo Anual de Escuelas Especiales’, y aproximadamente el 29 de noviembre del corriente año en el ‘Centro Cultural Los Yaganes’ se inaugurará una ‘Expo Arte’ donde los chicos del taller de arte mostrarán más de cien obras que realizaron durante todo el año.