Campaña 2018: Mariana Ibarra y Víctor Navarro serán los docentes antárticos

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, recibieron a Mariana Ibarra y Víctor Hugo Navarro Zalazar, la pareja de docentes que resultó seleccionada para la Campaña Antártica 2018 y que prestarán servicios en la escuela “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza.

Víctor Navarro expresó que «estamos muy contentos y emocionados de que nos hayan seleccionado, teníamos este proyecto desde que estábamos estudiando el profesorado y esperamos cumplir las expectativas».

Ushuaia.- El Vicegobernador agradeció a la pareja su esfuerzo y predisposición para emprender esta «inolvidable» campaña y destacó que «las dos parejas que quedaron preseleccionadas tenían las condiciones para participar de la campaña, pero solo podía ir una».
Arcando adelantó que «la experiencia que ellos van a vivir ahora no se parece a nada que hayan realizado, y desde la Provincia vamos a estar en constante contacto con ellos» y agregó que «la Antártida es mi segundo lugar en el mundo, y por eso estoy orgulloso del trabajo que venimos haciendo en materia antártica con la Gobernadora».
Al respecto, recordó que «hemos estado en la Base Marambio entregando un equipo generador de última generación que reemplazó a un equipo que databa de hace más de 30 años».
Por su parte, Víctor Navarro, expresó que «estamos muy contentos y emocionados de que nos hayan seleccionado, teníamos este proyecto desde que estábamos estudiando el profesorado y esperamos cumplir las expectativas».
«Ya realicé una prueba en Neuquén, en una localidad que tiene condiciones climáticas similares a la Antártida y tenemos la ansiedad por estar ya en la Base Esperanza», comentó Víctor.
«Es un orgullo representar a nuestra provincia en la Base y poder ayudar a esos chicos con su escolaridad», concluyó el próximo docente antártico.
Estuvieron presentes, además, el referente Provincial de Asuntos Antárticos del Ministerio de Educación, Gustavo Lezcano, el subdirector Antártico del Ejército Argentino, Adolfo Humarán, y quien asumirá como jefe de la Base Esperanza para la Campaña 2018, Leonardo Sakamoto.