Los equipos de vóley y fútbol de la Facultad Regional Río Grande se preparan para los Juegos Deportivos Tecnológicos 2017

Este año, Chapadmalal será el escenario que albergará los Juegos Deportivos Tecnológicos 2017. La actividad, organizada por la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Tecnológica Nacional, se desarrollará desde el 10 al 15 de octubre y contará con la participación de la Facultad Regional Río Grande. En Café Tecnológico, dialogamos con los representantes de los equipos de vóley masculino y femenino.

RÍO GRANDE. – La secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Tecnológica Nacional llevará a cabo desde el 10 al 15 de octubre, una nueva edición de los Juegos Deportivos Tecnológicos 2017. Este año, la sede será Chapadmalal y contará con la presencia de alrededor de 2900 alumnos de todas las tecnológicas del país.

En este contexto, integrantes del equipo masculino y femenino de vóley de la Facultad Regional Río Grande, visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5) para dialogar con Café Tecnológico, sobre los preparativos y expectativas para esta competencia que cada vez es más exitosa. Cabe destacar que la Regional Río Grande también tendrá representación en fútbol, a través del equipo masculino.

Integrantes de los equipos de vóley de la Facultad Regional Río Grande pasaron por Café Tecnológico.

El profesor Federico Linetti, comentó que se trata de un viaje en donde “se conmemoran los 20 años de los Juegos Deportivos Tecnológicos tan famosos en todas las facultades de la UTN. Vamos con el equipo de vóley femenino y este año se da la posibilidad de que puedan viajar los varones también y por supuesto que esperamos mejorar las expectativas del año pasado”.

El entrenador de los equipos de vóley de la Facultad Regional Río Grande recordó que “el año pasado eran 30 facultades divididas en zona de tres y se jugaba todos contra todos. Las chicas quedaron en la copa de plata, ganando un partido en la zona y perdiendo otro, finalizando en el puesto 17 las chicas y por haber sido la primera vez, fue un resultado muy bueno. Ojalá que este año podamos acceder a la copa de oro para estar entre los primeros 10. Para formar un equipo y salir campeón necesitas cuatro años de trabajo. Necesitas que los chicos se conozcan entre ellos y sobre todo el vóley que es un deporte muy técnico”.

Respecto a la flamante participación del equipo masculino en esta edición, Linetti indicó que “el objetivo es llegar lo más lejos posible. Es un equipo en formación por lo cual veremos qué es lo que sucede”.

En tanto Micaela, integrante del equipo de vóley femenino, recordó que “el año pasado estuvo muy bueno. Las expectativas habían sido muy bajas y cuando fuimos allá no podíamos creer lo que habíamos logrado. Este año veremos qué pasa, pero tenemos grandes expectativas”.

Mientras que Rodrigo, también integrante del equipo masculino de vóley, celebró que “es la primera vez que va a viajar un grupo masculino. Tenemos todas las expectativas. No sé hasta dónde vamos a llegar, pero hay que ser optimistas porque tenemos un buen equipo y si logra viajar todo el plantel, tenemos muchas chances”.

Cabe mencionar que ambos equipos siguen sumando estímulos semanales para ajustar todos los detalles de cara a la competencia que dará inicio el 10 de octubre. En principio, los equipos entrenaban los sábados, de 16 a 18. Tras confirmar la participación, intensificaron los entrenamientos y es por ello por lo que se juntan a entrenar los martes, viernes y sábados en las instalaciones de la UTN.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Río Grande, Carlos Clark, indicó que “se juntan alrededor de 2900 chicos entre todas las delegaciones. La Universidad Tecnológica Nacional pone ambulancias, equipos médicos, control de alcoholemia a los chicos antes de jugar. También a los profesores y a los jefes de delegación. Si encuentran alcohol, perdés todos los puntos”.

En este sentido, recordó que “el año pasado los juegos se hicieron en Mar del Plata porque el complejo de Chapadmalal estaba cerrado y este año lo volvieron a abrir. En la última edición, la UTN a nivel nacional contrató hoteles y se jugaba fútbol en una sede, básquet en otra y vóley en otra, por lo que era muy complicado para las delegaciones. Este año, se centralizó todo en Chapadmalal donde vos tenés seis canchas de fútbol; las canchas de vóley y básquet. Esto permite que esté todo cerca del hotel y también está bueno porque las delegaciones se acompañan constantemente. En Chapadmalal se ve más la integración de toda la facultad. El año pasado no se pudo realizar el acto de apertura con todas las delegaciones porque tenías diferentes hoteles en distintos lados y, encima, no tenías un lugar donde meter a los 2900 estudiantes. Chapadmalal esto sí te lo permite. Es muy emotivo porque ves a los estudiantes desde Río Grande a Resistencia y todas las tecnológicas del país”.

“La organización está a cargo de la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Tecnológica y generalmente convocan a empleados de la UTN de las distintas secretarías de Asuntos Estudiantiles del país en caso de que no puedan conseguir algunas personas para acomodar algunas cosas”.