Trabajadores reclamaron por despidos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación

Este lunes un grupo de trabajadores realizó en Ushuaia una protesta que se enmarca en un reclamo nacional por lo que está sucediendo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. La misma se llevó a cabo frente al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) para que las autoridades nacionales escuchen los reclamos de toda la Argentina. Reclaman por 497 compañeros que quedaron fuera del Conicet.

Fuerte reclamo de trabajadores de ATE frente al CADIC por los compañeros que quedaron fuera del Conicet.

Ushuaia.- Por FM Aire Libre Daniel Aureliano, delegado de ATE, explicó que “lo que estamos reclamando es por el ingreso a planta de los 497 compañeros del Conicet que quedaron afuera, además de los reclamos históricos de recorte de presupuesto, el pase a planta de todos los compañeros contratados, derecho laborales para los becarios”.
En este sentido manifestó que los “becarios son casi el 50% de la fuerza de trabajo del Conicet, y no son reconocidos como trabajadores, por lo cual nos dirigimos al Ministerio de Ciencia y Tecnología para entregar un petitorio con todos estos reclamos”.
También desde el “sindicato solicitaron el convenio colectivo de trabajo sectorial porque el año que viene el Conicet va a cumplir 60 años, y nunca fuimos convocados a paritarias para tener nuestro convenio de trabajo sectorial y nos regimos por un estatuto que fue firmado por Lanusse dos días antes de dejar el cargo como Presidente”, concluyó el delegado de ATE Daniel Aureliano.