• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Souto en Radio Universidad (93.5): “las chicanas descalifican al que la dice, y no a los demás”

El jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia Oscar Souto anunció para hoy la presentación por parte del intendente Vuoto del plan de obra pública para la temporada 2017/2018. Destacó que se prevé una inversión de 200 millones con fondos propios, ante la falta de asistencia de Nación. Respecto de las críticas de la candidata del frente Tierra de Unión, Laura Colazo, que calificó como “un fracaso” la gestión municipal, sostuvo que son chicanas y descalifican a quien las dice, sin darle mayor entidad.

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, dio a conocer la gestión que sigue avanzando en materia de respuesta a la demanda habitacional, y dijo que hoy el intendente Walter Vuoto anunciará en rueda de prensa el plan de obra pública para la temporada 2017/2018, con una inversión de 200 millones de recursos propios para la mejora de calles.

Río Grande.- El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, dio a conocer la gestión que sigue avanzando en materia de respuesta a la demanda habitacional, y dijo que hoy el intendente Walter Vuoto anunciará en rueda de prensa el plan de obra pública para la temporada 2017/2018, con una inversión de 200 millones de recursos propios para la mejora de calles.
“Desde hace muchos años se planteó en la ciudad que no había tierra y nosotros ya desde la campaña decíamos que no era cierto. El problema es que se había hecho un gran negocio inmobiliario, se había cerrado el padrón de demanda habitacional, y se había obligado a que la provincia no siga creciendo”, indicó a FM Universidad 93.5.
“En la ciudad de Ushuaia hay tierras y en los próximos días va a empezar un proceso de urbanización de barrios que ya está muy avanzado, en algunos casos son barrios completos y en otros son macizos con barrios de mucha concentración, como el Escondido, Obrero, Mirador. Hay que atender problemas como la demarcación de calles, para que luego puedan pasar los servicios. El gobierno provincial dice que va a poner los servicios y ojalá así sea, porque es lo que corresponde y tienen la facultad del agua, como de las cloacas, la energía, mientras el tendido de gas es de la empresa privada Camuzzi”, recordó.
En la plataforma electoral que presentó Vuoto tenían previsto que el servicio de agua pasara a la órbita municipal, al igual que Río Grande. “Empezamos con las primeras conversaciones y es un empleado municipal el que está a cargo de la DPOSS en este momento, que es Guillermo Worman”, dijo, sin avances todavía.
Por otra parte, celebró la obra de ampliación del puerto que, si bien “no es de injerencia municipal, va a generar más trabajo y va a traer más turismo. Cualquier cosa que llegue a favor de los vecinos, la producción y el trabajo, siempre va a ser festejada por nosotros”, sostuvo.

Colazo y las críticas

En cuanto a la calificación de “fracaso” a la gestión municipal por parte de la candidata del frente Tierra de Unión, Laura Colazo, el funcionario le restó entidad. “Creo que está un poco desorientada y se ve que no ha encontrado un rol como concejal y ahora pretende encontrarlo como candidata. Cuando se dicen cosas, hay que avalarlas con los hechos, y me gustaría que la concejal Colazo fuera avalada por su trabajo legislativo en la ciudad de Río Grande. Evidentemente algo no ha funcionado porque está claro que no ha ganado las elecciones en su ciudad. Pero esto puede sonar a chicana y es un juego que no es bueno. Lo que hay que discutir son políticas, y en este momento a nivel nacional se discuten dos modelos enfrentados: uno que tiene que ver con el trabajo, con la producción, que con muchos errores gobernó la Argentina durante doce años. Posiblemente esos errores llevaron a perder por poco y que el pueblo argentino decidiera por otra alternativa. Esa alternativa llegó con muchas promesas de mantener lo bueno y cambiar lo que estaba mal, pero a veinte meses ha demostrado que no sólo no se mejoró lo que estaba mal, sino que se ha destruido lo que costó mucho esfuerzo en doce años. Ha caído el trabajo y la ciudad de Río Grande es un pésimo ejemplo por la caída de puestos de trabajo. Los jubilados están mucho peor; y a cuatro meses de la asunción de Mauricio Macri, ya Cristina Fernández dijo que le preguntáramos a la gente cómo estaba en 2015 y cómo estaba en 2016; y esa pregunta está absolutamente vigente. La gente está peor que en 2015”, sentenció.
No descarta más cuestionamientos públicos de Colazo u otro referente del oficialismo provincial. “En campaña a cualquiera se le escapa la boca y dice cosas que se le vuelven en contra. Nosotros tenemos una fórmula integrada por Martín Pérez, que ya ha demostrado hace pocos días, parándose frente al jefe de gabinete, cómo defiende los intereses de la provincia y del municipio de Ushuaia en particular, mostrando los recursos que llegaron en 2014 y 2015 en la gestión del intendente Federico Sciurano, que no era kirchnerista, que sumaron 250 millones de pesos; y los recursos enviados ahora, que no recibimos nada. La respuesta del jefe de gabinete fue que eso va a cambiar cuando hay un intendente de Cambiemos. Eso está grabado y es público”, subrayó.
Valoró la trayectoria de la fórmula del frente Ciudadano y Social, que encabeza Martín Pérez. “La que acompaña al diputado Martín Pérez es la actual coordinadora en planificación de la Municipalidad y hace un trabajo magnífico -dijo de Carolina Yutrovich-. Los suplentes son un hombre del intendente Melella y un referente del espacio de Nuevo Encuentro. Lo que defienden es una política opuesta al gobierno de Macri y de Cambiemos. Esto es lo que han expresado Martín Pérez y Carolina Yutrovich en cada una de sus apariciones públicas y en las charlas con los vecinos. Lo otro es una chicana que descalifica al que la dice, y no a los demás”, disparó.

Obra pública

Con respecto a la obra pública municipal, informó que “hay tres licitaciones que se han abierto estos días” y confirmó que hoy el intendente “va a anunciar el plan de obra completo para la temporada 2017/2018. Esto va a significar poner en buen estado una gran cantidad de calles que transitamos los ushuaienses, luego de muchos años de falta de mantenimiento”.
“Recién ahora hemos podido hacerlo con recursos propios, luego de pagar cerca de 200 millones de deuda de la gestión anterior. No nos ha llegado ningún recurso extra del gobierno nacional, pero vamos a invertir 200 millones de pesos aproximadamente, con un sistema que permite que las obras sean financiadas por las empresas que se presentan en la licitación y luego el Municipio las paga en 24 meses. Nosotros damos un 10 por ciento de adelanto y luego se paga el resto de la obra, bastante después de que está terminada”, explicó.

La deuda persiste

Finalmente se le preguntó sobre la deuda de coparticipación por parte del gobierno, dado que la gobernadora Bertone negó que exista. “No es así, todavía rondamos los cien millones. A veces son más de 80 millones pero casi siempre ronda los cien millones”, ratificó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad