• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Vuoto: “no es casual que nombren militares británicos al frente de ilegítimos gobiernos”

“Hoy cobra aún más sentido el documento que firmamos los más de 3000 alcaldes e intendentes de ciudades latinoamericanas que nos reunimos en FLACMA por el que exigimos la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur. No sólo repudiamos sino que desconocemos como tal a quien designaron gobernador de las Islas, el militar británico Niggel Phillips. Una vez más, sostenemos que la gobernadora de las Malvinas es Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, sostuvo el intendente Walter Vuoto.

“Continuamos con las acciones que venimos haciendo desde el primer minuto de nuestra gestión ante cada paso que fue dando el gobierno de la Nación y que nos pareció desacertado, un retroceso o una política inaceptable”, remarcó Vuoto.

Ushuaia.- “Continuamos con las acciones que venimos haciendo desde el primer minuto de nuestra gestión ante cada paso que fue dando el gobierno de la Nación y que nos pareció desacertado, un retroceso o una política inaceptable”, remarcó Vuoto.
El intendente indicó que “el acuerdo Foradori-Duncan, del que se cumplió un año, es uno de los desaciertos del gobierno nacional que, en materia de la cuestión Malvinas, nos perjudican de manera directa y además nos pone en serio riesgo en todo sentido”. “No es casual que nombren a militares británicos al frente de los ilegítimos gobiernos en nuestras islas. Se trata de personas que tienen misiones que cumplir y que forman parte del plan de militarización del Atlántico Sur que venimos denunciando”, insistió el intendente. “Van por nuestros recursos, por más colonias, por la aplicación de una política que no es la que indican las resoluciones de Naciones Unidas que nunca respetó el gobierno de Gran Bretaña”.
“Insistimos, y lo hacemos también con el acompañamiento del bloque regional de América Latina, la inmediata desmilitarización del nuestro Atlántico Sur y el fin del colonialismo”, agregó.
“Somos desde Ushuaia un faro que sostiene la cuestión Malvinas en alto, impidiendo el olvido y la desmalvinización. Somos desde las ciudades de Tierra del Fuego los que traccionamos para sostener a Malvinas como parte de nuestro territorio, porque son propias por historia y por derecho”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad