Fuerte respaldo a Aiassa como Rector de la UTN

En la sede del rectorado a nivel nacional, decanos de distintos lugares del país se reunieron para brindar su apoyo al ingeniero Héctor Aiassa, Decano FR Córdoba candidato a Rector y al ingeniero Haroldo Avesta, Decano FR San Nicolás candidato a Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional. El ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la FR Río Grande, reflexionó que “hay que darle a los jóvenes la oportunidad de un desarrollo social ascendente, abrirles las puertas del conocimiento para su futuro y con ello sembrar esperanzas de que se puede en la Argentina de tener emprendedores y generar nuevas posibilidades de trabajo para aquellos que no pueden estudiar”.

Río Grande.- El ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, se reunió en Buenos Aires con un grupo de Decanos de distintas facultades que impulsan al ingeniero Héctor Aiassa, Decano Facultad Regional Córdoba, candidato a Rector y al ingeniero Haroldo Avesta, Decano Facultad Regional San Nicolás como candidato a Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional.

La elección del Rector y del Vicerrector se realizará en Mar del Plata el próximo 29 de septiembre y en estos días previos son febriles las reuniones para seguir sumando consensos dentro de la alta casa de estudios a nivel nacional. “Nuestra agrupación política dentro de la Universidad eligió como candidato a Rector al ingeniero Héctor Aiazza y como candidato a Vicerrector al ingeniero Haroldo Avesta, en una fórmula donde se vota por separado a cada cargo”, explicó Ferreyra.
Agregó que “estuvieron presentes 14 de los 17 decanos que integran la Agrupación, asimismo Norberto Gutiérrez, Secretario General de APUTN (No Docentes) y Rubén Soro Martínez Secretario de Relaciones Internacionales y dirigente del FETI; es decir el Claustro Docente y el Claustro No Docente”.
El Decano de la Facultad Regional Río Grande entendió que con 17 de las 29 facultades de la UTN del país reunidas en este encuentro, “se ha dado un importante paso en consolidar la fórmula de Rector y Vice, si bien se elige cada uno por separado; aparte la unidad entre distintos sectores de la Universidad y esperamos seguir sumando, porque todavía faltan cerrar acuerdos con otros decanos, unos del Norte del país y otros del Sur del país y con los cuales estamos en conversaciones y entiendo que con esa fuerza política la UTN va a tener como Rector al ingeniero Aiazza”.
El ingeniero Mario Ferreyra reflexionó que “sobre la base del trabajo hecho en la Universidad -y tomando eso como una universidad ya fuerte- es hacer crecer aun más el crecimiento de la Universidad Tecnológica Nacional, para brindarles a los jóvenes que quieren estudiar ingeniería y carreras de postgrados, así como el profesorado técnico, para darles a estos jóvenes la oportunidad de un desarrollo social ascendente, abrirles las puertas del conocimiento para su futuro y con ello sembrar esperanzas de que se puede en la Argentina de tener emprendedores y generar nuevas posibilidades de trabajo para aquellos que no pueden estudiar”.