Se cumple el paro en las distribuidoras de Coca Cola

El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego realiza medidas de fuerza en las distribuidoras de Coca Cola, acompañando una medida de carácter nacional, por tiempo indeterminado. Los camioneros reclaman por el encuadramiento gremial y la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo.

El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego realiza medidas de fuerza en las distribuidoras de Coca Cola.

Río Grande.- “La medida ha sido decretada y el paro general ya se ha contemplado en todo el país para la empresa Coca Cola, los productos de la firma y sus derivados. Como el resto de las otras gaseosas que acompañan a la marca y aguas saborizadas”, señaló Guillermo Vargas en declaraciones a FM “Del Pueblo”, reproducidas en el portal “Gremiales del Sur”.
El sindicalista además agregó que “quieren traspasar a choferes de camiones a otra empresa; la multinacional viene hace dos meses convocando al Ministerio de Trabajo y al gremio de Camioneros a nivel nacional, con una situación de crisis que no ha podido ser avalada en los papeles”.
En declaraciones realizadas a la emisora FM Del Pueblo, el Secretario General de Camioneros de Tierra del Fuego, remarcó que, “la firma ha planteado que en Argentina ha perdido mucho dinero, y que lamentablemente no podía seguir sosteniendo algunas cuestiones operativas”.
El dirigente gremial además indicó que “rápidamente nuestro secretario General Pedro Velázquez, quien integra el Consejo Directivo de nuestra Federación, en esta reunión ha dicho que esto es una mentira. Coca Cola es uno de los productos que nunca ha decretado pérdidas de dinero y en Argentina es número uno en ganancias”.
Vargas remarcó que, “quieren pasar a todos los choferes y ayudantes de quienes manejan Coca Cola en los repartos, a encuadrarlos en otro convenio colectivo. El chofer con una reducción de casi el 40% de su salario, el ayudante con una reducción del 30%, en lo que consideramos como una flexibilización laboral”, remarcó finalmente.