Desde el SUTEF advirtieron que del anuncio realizado por la gobernadora Rosana Bertone, que aseguraba la titularización de horas a 2478 docentes, llevado adelante el domingo 11 se septiembre de 2016, no se ha producido ni una sola titularización.

La secretaria general del SUTEF, Verónica Andino, recordó que hace un año anunciaron que “no es una titularización, lo que hizo la gobernadora fue anunciar un nuevo Decreto, por lo cual cambiaban las condiciones administrativas”.

Río Grande.- Por FM Aire Libre, la secretaria general del SUTEF, Verónica Andino, recordó que hace un año anunciaron que “no es una titularización, lo que hizo la gobernadora fue anunciar un nuevo Decreto, por lo cual cambiaban las condiciones administrativas”.
Desde el Sindicato indicó que “sabíamos que no iba a titularizar ninguna docente” dijo, al tiempo que lamentó que “después de un año el tiempo nos dio la razón”.
“No hay un solo docente que haya podido titularizar horas luego del anuncio del Decreto”, aseguró la dirigente gremial.
Asimismo explicó que “si hubiese habido una intención de titularización, hubiese puesto en funcionamiento el proceso llevado adelante por la Junta de Clasificación”.
Sin embargo, “lo que hizo fue cambiar las condiciones y tener que empezar todos de nuevo”.
Andino indicó que cuando se anunció la medida, restaba hacer “todo el trabajo que implica una titularización” y detalló que “a finales de año, las escuelas tienen que declarar las vacantes que tienen para que vayan a titularidad, llega a la junta de clasificación y disciplina, donde merituan a los dicente y hacen listados. Esto esta ahecho con los Decretos anteriores, por lo que si había un interés de titularizar, se debía dar el marco para que eso se llevara adelante”.
Por último afirmó que “se hizo un anuncio solo para la tribuna, para engañar a la población y sobre todo a los docentes”.