Este martes comienza la jornada «Emprendiendo en el Fin del Mundo»

Durante toda la semana se desarrollarán en distintos puntos del país actividades destinadas a la transferencia y aplicación del conocimiento científico-tecnológico en la producción. Desde este martes, en Río Grande y Ushuaia, se realizará la jornada «Emprendiendo en el Fin del Mundo», actividad de la que participará la UTN Facultad Regional Río Grande, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Este martes comienza la jornada «Emprendiendo en el Fin del Mundo»

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) dará comienzo a la quinta edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, una iniciativa que tiene el propósito de fomentar el desarrollo de empresas de base tecnológica que utilicen los conocimientos del sector para producir bienes y servicios con alto valor agregado.

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico es un espacio de participación e interacción entre actores del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. A través de charlas, seminarios, talleres y workshops en todo el país, se impulsa la formación e incorporación de herramientas para la detección de oportunidades de negocio, a la vez que facilita la articulación entre la demanda y la oferta dentro de cada región.

Las actividades buscan estimular tempranamente el potencial y las inquietudes de emprendedores y estudiantes, además de promover la incorporación de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), junto con la transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

Emprendiendo en el Fin del Mundo

En nuestra provincia, se realizará la jornada Emprendiendo en el Fin del Mundo, actividad  de que la participará la UTN Facultad Regional Río Grande, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Esta jornada comenzará este martes y se extenderá hasta el viernes, en el Auditorio Fundación OSDE Ushuaia (San Martin 1055) y también en el Auditorio Fundación OSDE Río Grande (Lasserre 544). En ambas sedes el horario será de 14:00 A 18.00 y está destinado a emprendedores, estudiantes, docentes y comunidad en general.