“El gobierno de la provincia hace a nivel local lo mismo que critica a nivel nacional”

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, cuestionó las posiciones contradictorias que tiene el Gobierno de la Provincia respecto al reclamo de federalismo a nivel nacional por el reclamo judicial que inició la Provincia de Buenos Aires respecto al fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense, mientras que a nivel local se intenta asfixiar financieramente a los municipios judicializando el cobro del impuesto inmobiliario, cuando el mismo es netamente municipal.

Río Grande.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín se refirió y reclamó al gobierno provincial “que sintonice con los municipios, dado que a nivel local la Provincia hace lo mismo que denuncia a nivel nacional”.
“El Gobierno dijo que no quiere el centralismo pisándole la cabeza, pero a nivel Provincial, en Tierra del Fuego hacen lo mismo que se critica y se intenta vulnerar constantemente las autonomías municipales que están consagradas en la Constitución Nacional, Provincial y las Cartas Orgánicas”, subrayó.
Asimismo, Runín resaltó que “si la posición del Gobierno Provincial respecto del reclamo judicial de Buenos Aires es que la justicia no sea el ámbito para resolver tal situación, no se entiende por qué aquí en Tierra del Fuego se acude justamente a la Justicia para avanzar en la quita del impuesto inmobiliario a las ciudades”.
Y en ese sentido el Secretario manifestó “queremos que la Provincia desista del reclamo judicial contra los municipios por el cobro del impuesto inmobiliario”, e insistió “que no se saque a los municipios, lo que es de los municipios”.
Finalmente, el Secretario aseguró que “desde el Municipio de Río Grande seguiremos trabajando y reclamando para que se respeten las autonomías y para que los recursos de todos se distribuyan de la mejor manera en beneficio de los ciudadanos”.