Tolhuin: Worman dialogó con comerciantes sobre la incorporación de medidores a partir de 2018

El presidente de la DPOSS se reunió con la cámara que los agrupa y anticipó este avance en el servicio de agua potable. También informó sobre las obras que el ente ejecuta en esa localidad.

Worman informó sobre las obras que la DPOSS realizará en esa localidad, como la construcción de una nueva sede comercial y los proyectos vinculados al servicio de agua y cloacas.

Tolhuin.- El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se reunió este jueves con integrantes de la Cámara de Comercio de Tolhuin, con quienes dialogó sobre la incorporación de medidores del servicio de agua a partir del año 2018.
Además, el funcionario informó sobre las obras que la DPOSS realizará en esa localidad, como la construcción de una nueva sede comercial y los proyectos vinculados al servicio de agua y cloacas.
«Nos reunimos con la Cámara de Comercio de Tohuin y hablamos de la incorporación de medidores a partir del año 2018 -relató Worman tras el encuentro-. Además, dialogamos sobre la posibilidad de hacer una revisión de la situación tributaria de cada comercio y les contamos que estamos haciendo cuatro obras para las que estamos llamando a licitación pública».
En ese sentido, mencionó «la construcción de una sede comercial que va a estar en el ingreso a la ciudad; la ampliación de las dos plantas, tanto de agua como de cloaca; y una nueva concepción comercial tarifaria a partir del año que viene».
Worman destacó «la excelente predisposición de la Cámara y los comerciantes de la ciudad puesta de manifiesto en esta reunión».
En cuanto a la nueva sede comercial, se licitarán las obras de arquitectura interior, exterior y complementaria en cuatro lugares pertenecientes a la gerencia de la DPOSS en Tolhuin, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de los diferentes sectores y la atención al público. El proyecto contempla una nueva oficina comercial y de administración; una nueva sede del Departamento Distribución; un nuevo taller, sanitarios y vestuarios del sector Mantenimiento; y un nuevo depósito, sanitarios y vestuarios para la Planta de Tratamiento «1° de Junio».
Además, la DPOSS llamó recientemente a licitación para la obra denominada “Colector Cloacal y Cuba Planta de Tratamiento Modular Tolhuin” para subsanar el problema del volcamiento a la vía pública de efluentes cloacales en esa localidad, con un presupuesto oficial de $4.282.073,73.
Los trabajos comprenden la construcción de una cuba de hormigón armado, donde llegarán las dos colectoras a ejecutar y funcionará como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular recientemente trasladada desde la ciudad de Río Grande, mediante dos bombas eléctricas. Además, comprende la ejecución de dos cañerías colectoras de líquidos y cámaras de inspección.
Una colectora recorrerá la calle Gendarmería Nacional y recolectará los volcamientos de los barrios Kareken, Provincias Unidas y Centro Sur. La segunda cruzará el macizo 600 (hoy barrio 9 de Octubre) y recolectará los efluentes de los barrios Villa Nevada e lPV.