Se conformó la comisión provisoria de la Cooperativa Corazón de la Isla

En Tolhuin se conformó la comisión provisoria de la Cooperativa Corazón de la Isla, la que cuenta con el respaldo del INAES y que buscará fomentar la producción de los aserraderos y turberas de esa localidad. La conformación de esta nueva entidad contó con el acompañamiento del intendente de Tolhuin Claudio Queno.

Gonzáles destacó el apoyo que el intendente Claudio Queno ha dado a la conformación de las cooperativas y al secretario de la Producción Eliseo Levin; sobre todo en el compromiso de otorgar lotes para el funcionamiento de las mismas, lo cual representa un respaldo al desarrollo de las actividades madereras y turberas en Tolhuin. (Foto gentileza Reporte Austral).

Tolhuin.- Luis Gonzáles, capacitador del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), visitó Tolhuin para dar impulso y ayudar en la conformación de la “Cooperativa Corazón de la Isla”, para lo cual ya quedó integrada la comisión provisoria con Mara Fontes en la presidencia; Raquel Galarza, secretaria y Daiana Miranda, tesorera.
Nito Pecé, representante del Ministerio de Desarrollo Social y Carlos Iramain, del Centro de Referencias en Tierra del Fuego; acompañaron a Gonzáles en una charla de capacitación dirigida al sector maderero y de explotación de la turba, para el funcionamiento como cooperativa y de esa forma dar un mayor impulso a la actividad.
El representante de la INAES informó que “el acta constitutiva y el estatuto social lo llevamos firmado por parte del consejo de administración y en Buenos Aires haremos completar toda la parte faltante para el dictado de la resolución que le otorga la personería jurídica y así comenzar a funcionar como cooperativa”.
Fuente: Reporte Austral.