“Al pago de la deuda se le cayeron varios ceros”, afirmó Blanco

Así lo sostuvo la referente de los jubilados Patricia Blanco al señalar que a “nosotros no nos compran con papelitos de colores, ni con espejitos de colores, nosotros decimos la verdad, nosotros decimos que esta deuda que tanto se anunció, y que muchos aplaudidores estaban festejando no es real, a la Caja se le robó mucha más plata”. Además le dijo a la Gobernadora que nosotros “seguimos yendo a Tribunales, y no como dijo ella que ahora sólo vamos al cajero a cobrar”. También indicó que hay “54 demandas iniciadas por los jubilados, y seguramente en los próximos meses serán muchas más”.

La referente de los pasivos Patricia Blanco indicó que “los jubilados somos los que mantenemos a este gobierno, hacen caja con la plata de los jubilados”.

Río Grande.- Tras el anuncio del gobierno de la Provincia sobre el pago de la deuda a la obra social y de jubilación de la Provincia y la suba del piso del fondo solidario, la referente de los jubilados Patricia Blanco manifestó que “me da risa que hagan grandes anuncios de cosas que no son así, pero hay gente que todavía compra espejitos de colores”, dijo a FM del Sur.
Además mantuvo que “uno lo que expresa en las redes sociales, y en los medios es lo que viene manifestando desde hace cinco años de lucha, y es mucho tiempo, a nosotros no nos compran con papelitos de colores, ni con espejitos de colores, nosotros decimos la verdad, nosotros decimos que esta deuda que tanto se anunció, y que muchos aplaudidores estaban festejando no es real, nosotros tenemos presente que a la Caja se le robo, y mucha plata, y cuando digo se robó, es porque todos los gobiernos se sirvieron de la plata de la Caja, tanto de los activos, como de los pasivos, hicieron sus gestiones acompañando con plata ajena, y nunca la devolvieron, ahora pretenden devolverla, licuada, y a quince años, entonces cuando paguen la última cuota que me manden el recibo de pago, al cielo o al infierno”, reprochó la referente de los jubilados de Ushuaia.
Con respecto al pago de la deuda que anunció el gobierno indico que “me parece que se cayeron unos cuantos ceros en el camino, varios millones, pero vienen épocas electorales, parece que todo vale, y los jubilados seguimos siendo el caballito de campañas para algunos”.
Asimismo afirmó que a “la Caja la destruyeron, y todos son culpables de la destrucción de la Caja, pasaron muchos gobiernos, empecemos por Estabillo, Colazo, Cóccaro, Manfredotti, Ríos, Bertone, y los que no estaban en el Gobierno, estaban en la Legislatura, y sino en el Directorio, y en lugar que estaban levantaban la mano, y se llevaban lo que era de todos nosotros”.
Blanco sostuvo que desde la “460 en adelante es responsabilidad de la Legislatura, quien sacaba las leyes que sacaban para beneficiar a algún amigo del poder, la sacaban los jubilados que estábamos laburando, y aportábamos con horas de trabajo al 82% para jubilarnos, o lo hacían los amigos del poder que estaban sentados cómodos ahí, por lo cual se tienen que hacer cargo, se equivocaron miles de veces, y después de 30 años siguen siendo los mismos, los mismos pollitos que siguen dando vuelta en distinto lugares, y cambiando de sillas, pero siempre son los mismos, cuando no levantan la mano en el Directorio, lo hacen desde la Legislatura, desde el Concejo, desde el Gobierno, donde sea, pero siguen siendo los mismos, parece que les molesta que alguien les diga la verdad en la cara, como yo no tengo ningún empacho en decirlo, lo digo y lo voy a seguir diciendo, por más que pongan trabas, embargo, y juicios de por medio”, aseveró Blanco.
Puntualizó que desde que asumió este nuevo gobierno no ha “cambiado nada, el Estado tiene que cumplir con las obligaciones, cuando nosotros fuimos activos, trabajamos y aportamos, entonces ahora en la pasividad que cumplan con nosotros”.
Recordó que a “nosotros cuando nos necesitaron, nos usaron, después nos dieron una patada en el traste”, dijo, al tiempo que sostuvo que “nosotros vamos a estar en cada discusión que se hable de nuestra jubilación, siempre y cuando nos dejen participar, teniendo en cuenta que estamos muy atento a que se presente el presupuesto 2018 en la Legislatura”.
Remarcó que este el “fondo solidario este gobierno no lo va a eliminar, va a gobernar los cuatro años con el mismo”.

“Todos los miércoles”

Por otro lado Blanco aseguró que como cada “miércoles nosotros seguimos en la mesa de San Martín, hablando con muchos jubilados que se acercan, que preguntan por como es el tema de la movilidad, y como será ahora cuando cobren su aumento, donde ahí cada jubilado se va a dar cuenta de que la movilidad no la tienen, nosotros seguimos haciendo presencia, diciendo que acá estamos presente, y no debemos olvidar que hay 54 demandas presentes en la Justicia, que si llegan a salir a favor de los jubilados, significa mucho dinero para la Caja, y otra vez nos vamos a hacer cargo todos, tenemos que ser solidario de acuerdo de que lado venga la plata porque acá todos son solidarios, pero con plata ajena, o se olvidan que manejan la plata del estado, donde hace cinco años que nos piden que seamos solidarios, mira si somos solidarios los jubilados que nos pagamos entre nosotros mismos el sueldo, mira que solidario que somos”, expuso la jubilada.
En tal sentido indicó que “a estas 54 demandas se pueden sumar aun todavía más, seguimos yendo a los Tribunales, seguimos presentando en Tribunales el reclamo por nuestra movilidad, seguimos presentando en Tribunales el reclamo por lo que nos sacaron por el aporte solidario, eso no se terminó, va a seguir, por eso la gobernadora se equivoca cuando dice que ahora los jubilados van al cajero, en lugar de ir a Tribunales”.
Finalmente subrayó que “los jubilados somos los que mantenemos a este gobierno, hacen caja con la plata de los jubilados”.