Club San Martín: 80 años de notable historia

El sábado 22 julio, a partir de las 21:30 horas en las instalaciones de la confitería del Club Deportivo y Cultural General San Martín, la actual comisión directiva junto a socios, familiares y fieles amigos de esta emblemática institución, festejaron sus 80 años de vida cargados de abundante historia fueguina que hoy es pilar fundamental para el crecimiento de la sociedad riograndense.

Río Grande.- Siempre hablamos de un ícono, de un símbolo o de un emblema en que la sociedad; el ser humano en sí que fija y ostenta como guía en su vida cotidiana y en la construcción de una colectividad que además de creer, utiliza como parámetro a una institución para trazar su existencia como eje familiar; así es hoy día el Club Deportivo y Cultural General San Martín que al conmemorar su octogésimo aniversario en Tierra del Fuego; y que de generación a generación ha innovado e innova permanentemente a niñas, niños y adolescentes de bien para allí iniciar también su historia de bienestar, el sábado 22 de julio desde las 21:30 horas en las instalaciones de su confitería, la actual comisión directiva junto a socios históricos, familiares, amigos, autoridades provinciales, municipales y personalidades riograndenses que de una u otra manera fueron fundacionales al club privado más grande en el ámbito provincial, festejaron un año más con una gran cena show en que se entregaron placas de reconocimientos a presidentes antecesores y/o nobles colaboradores y porque no; decanos, y sin ser repetitivos de esta histórica institución que creció en semejanza a la vecindad actual.

Es así que todos los presentes disfrutaron de muy buena compañía y de riquísimos manjares en que el extraordinario Ricardo Vukasovic y José Cárdenas se adueñaron de los platos principales, todo un caso el “viejo Vuka” y el “Chepo”; dos ‘pibes’ bien queridos y sanamente por muchos, realmente dos emblemas sanmartinianos.

Donde el actual presidente; José Guanchur, en un extenso y detallado discurso que dirigió a todos los presentes con el historial del club destacando los campeonatos que han obtenido al paso de los años y el detalle de las disciplinas que allí hoy se practican, y las aspiraciones de albergar aún más; las obras realizadas, los nuevos proyectos de remodelación y ampliación que ya están en carpeta y pronto a ejecutar, y el rol protagónico en la sociedad riograndense en resumen que desde Provincia 23, agradecemos la invitación a la cena y continuaremos acompañando su crecimiento.