Taller Sudamericano de Asesoramiento Científico Gubernamental

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, participó del Taller de Asesoramiento Científico Gubernamental que se realizó en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

Durante los dos días se trabajaron casos prácticos, y se profundizaron conceptos relacionados a las políticas públicas en materia científico tecnológica.

Río Grande.- El encuentro fue organizado entre la Cartera nacional, junto a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental, que opera en el marco del Consejo Internacional de Sociedades Científicas, y contó con los auspicios de la UNESCO y el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (IDRC).
Del mencionado taller participaron académicos, científicos y funcionarios gubernamentales de Latinoamérica y el Caribe, los cuales fueron seleccionados por sus tareas y la incumbencia de sus áreas con la temática de la capacitación.
El secretario Walter Bogado sostuvo “las jornadas han sido muy interesantes, me llevo muchos conceptos para aplicar en la gestión, como también ideas de articulación con diversas áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología, tanto a nivel gubernamental como con diversos actores de la comunidad”.