Un puente llave en mano

El intendente Gustavo Melella brindó detalles de la propuesta de empresarios mexicanos para la obra de un nuevo puente que una a las dos márgenes del río Grande precisando que la tasa inicial del 5 por ciento anual a comenzar a pagar una vez que dicho puente esté finalizado y a 20 a 30 años. Estos empresarios pondrán la ingeniería, el estudio, el proyecto y el dinero. Dará trabajo a casi 1.500 personas. El jefe comunal agradeció las gestiones del diputado nacional Gastón Roma y su generosidad “porque bien podría haberlo anunciado él mismo y sin embargo lo compartió con nosotros”, dijo. Esta tasa de interés contrasta con el 8,9 del crédito de 200 millones de dólares que tomó la provincia a 10 años.

El Intendente de Río Grande es que “hasta que la obra no esté totalmente culminada, no se empieza a pagar. Se estima que las obras pueden llevar entre dos a dos años y medio. La devolución del dinero es a veinte años, según las primeras estimaciones”.

Río Grande.- Por los micrófonos de Radio Universidad (93.5 MHZ) en el programa ‘Dos Preguntan’, el intendente de esta ciudad Gustavo Melella brindó detalles sobre la obra del nuevo puente que comunicará a las dos márgenes del río Grande.
“Primero tengo que agradecer a Gastón Roma por su generosidad; eso que me peleo mucho con él porque somos como el agua y el aceite, pero Gastón tuvo la generosidad de conectarnos, no solo con los mexicanos sino también con otras cuestiones importantes para la ciudad”, introdujo el jefe comunal.
Sobre el nuevo puente, Melella confió que “ellos vinieron a hacer una propuesta concreta y que es el financiamiento llave en mano; es decir, no es que van a venir los mexicanos a construir. Ellos van a poner la ingeniería, el estudio, el proyecto y el dinero, después se contratan empresas locales y mano de obra local”, celebró.
“Esta es una gran apuesta. Sino se logró con el Fideicomiso Austral, que por los medios nos enteramos que no había plata -pero parece que hay porque si el lunes anuncian obras quiere decir que plata tienen-, tenemos que buscar recursos por otros lados y ellos (los mexicanos) nos ofrecieron una tasa del 5 por ciento contra el 8,9 de los bonos de provincia y la verdad es que estamos interesados en hacer esta obra que es tan necesaria”, observó Melella, recordando el accidente del fin de semana que paralizó la circulación del puente general Mosconi.
Otro dato importante que brindó el Intendente de Río Grande es que “hasta que la obra no esté totalmente culminada, no se empieza a pagar. Se estima que las obras pueden llevar entre dos a dos años y medio. La devolución del dinero es a veinte años, según las primeras estimaciones, pero de todos modos hay muchos aspectos técnicos que hay que ver porque ellos presentan los modelos de puentes construidos en otros lugares; hay que ver la capacidad financiera del municipio, el valor total de la obra ya que no se cuenta todavía con un valor cierto; es decir, aún faltan datos para poder hablar de la obra”.
El mandatario riograndense anticipó tres importantes obras de infraestructura más y asimismo dijo que el municipio tratará de aplicar este mecanismo “para otras cuestiones”.
Consultado sobre los pasos a seguir en el tema del nuevo puente sobre el río Grande, el Intendente dio cuenta que “ahora ellos (los mexicanos) tienen que presentar una propuesta más formal por escrito ya que es una iniciativa, con los pasos que tiene que hacer y con los pasos administrativos pertinentes porque como ya se los he dicho públicamente, esa obra va a una licitación como corresponde, porque hay empresarios de acá de la provincia, del país o del exterior que también van a querer presentarse y mejora la propuesta, lo que obviamente es bienvenido”.