Inicia el programa Juntos Somos Barrio que lleva talleres y los dispositivos del CEPLA al territorio

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante dos jornadas en la escuela N°39 con directivos, los niños y niñas que concurren al establecimiento y sus padres para presentar el programa Juntos Somos Barrio.

Ushuaia.- “Queremos agradecer a la directora de la escuela 39 del barrio 640 Viviendas, a los chicos, los papás por recibirnos y dejarnos contarles el programa que traemos al barrio y al centro comunitario, acercando talleres gratuitos y abiertos y construir con los vecinos y vecinas espacios que sirven para consolidar lazos y comunidad”, dijo Malena Teszkiewicz, titular de la Secretaría.
Junto a la coordinadora de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias, Sabrina Marcucci quien tiene a su cargo el CePLA, se presentaron las actividades que se desarrollarán en ese barrio los días lunes de 18:00 a 21:00 horas.
Habrá talleres de magia, tango, hip hop, celumetraje, medios audiovisuales, teatro y se pondrán a disposición además los equipos de profesionales con los trabajadores sociales y psicólogos para el abordaje de consumos problemáticos de sustancias.
Todos los chicos y chicas en edad escolar, tanto de primaria como de secundaria pueden concurrir a los talleres y, además en los centros comunitarios se podrán abordar todas las problemáticas que tengan las distintas familias del barrio. “Trabajamos con toda la comunidad, con las escuelas, polideportivos, instituciones que existen en cada barrio y esta es la idea, la e trabajar en red y que se lleve el mismo dispositivo del CePLA a cada barrio para acercarlo a los vecinos y vecinas”, dijo Malena.
El programa Juntos Somos Barrio también desarrollará actividades en Andorra, los días miércoles de 18:00 a 21:00 horas en la sede de ASDU y en el barrio Kaupén, en el centro vecinal, los días viernes 19:00 a 21:00 horas.