Ledesma afirmó que ya se realizaron 4.200 cambios de domicilio en el 2017

Así lo afirmó el secretario de Gobierno de la Provincia Alejandro Ledesma en relación a la cantidad de cambios de domicilios que se realizaron de argentinos que vienen a radicarse a Tierra del Fuego. También remarcó que debemos ser “respetuosos entre todos, y busquemos la forma de no entusiasmar a la gente para que venga, y que una vez que lleguen a la provincia, lo dejen a la deriva ante la falta de encontrar un empleo”. Además resaltó que es un provincia que “indefectiblemente sigue creciendo, y que mucha gente quiere venir a vivir”.

Ledesma reflejó que lo que “pasa muchas veces es que van a casa de amigos, parientes durante dos o tres meses, y cuando no consiguen trabajo comienzan los problemas intrafamiliares internos dentro de la vivienda, situación que tenemos que evitar”.

Río Grande.- Ante la información surgida días atrás de que estarían ingresando a la provincia 600 personas de manera mensual, el secretario de Gobierno de la Provincia Alejandro Ledesma se refirió al tema señalando que “durante el año 2017 tuvimos 7570 cambios de domicilio, y en lo que va de este año tuvimos 4200 cambios de domicilio, este es el dato que nos da el Registro Civil cuando hacen el cambio de domicilio en la provincia de argentinos que vienen a Tierra del Fuego”.
Asimismo señaló que después lo que “hay que hacer es un trabajo que abarca tanto a los Municipios, como a la provincia de cómo se va a ir trabajando en función de la cantidad de gente que viene, donde el servicio va a demorar más del tiempo en que la gente llega a la provincia, y a su vez no es un momento tan fácil para conseguir trabajo, y eso también genera que mucha cantidad de gente que se encuentre pidiendo trabajo”.
Consultado sobre porqué está llegando tanta gente, a pesar de la crisis que está atravesando el país, como la provincia, Ledesma manifestó que “cada uno que llega a la provincia se encuentra buscando una situación personal, y un futuro mejor, muchos han venido teniendo en cuenta que tienen conocidos en la provincia que les ha ido bien con el tiempo, y piensa que les puede ir de igual manera, pero lo importante sería que seamos respetuosos entre todos, y busquemos la forma de no entusiasmar al resto, sea parientes, amigos, conocidos, y que una vez que lleguen a la provincia queden a la deriva”, sentenció el funcionario provincial.
En tal sentido reflejó que lo que “pasa muchas veces es que van a casa de amigos, parientes durante dos o tres meses, y cuando no consiguen trabajo comienzan los problemas intrafamiliares internos dentro de la vivienda, situación que tenemos que evitar”.
Puntualizó que este es un “trabajo que tenemos que ir haciendo en conjunto con los tres municipios, de forma de ir teniendo una proyección a futuro, teniendo en cuenta que esta es una provincia que sigue creciendo constantemente por más dificultades que tenga el país, y que obviamente repercute en la provincia, indefectiblemente sigue siendo un lugar donde mucha gente quiere seguir viniendo a vivir”.
Remarcó que las “áreas de Desarrollo Social de gobierno se encuentra trabajando, pero también tenemos un problema que es que todos los servicios vienen detrás de la cantidad de gente que está viniendo, como así también tenemos que ir previendo la matricula de los chicos para el año que viene, más policía para dar seguridad, es decir que venga más gente a la provincia, significa que hay que brindar más servicios, y en eso se encuentra trabajando el Gobierno”.