“Estoy convencida que la sociedad en su conjunto acompañará esta iniciativa”, dijo Ávila

La Secretaría de la Mujer lanzó una campaña de recolección de firmas para fortalecer el debate ante la necesidad de que haya mujeres representando en el Concejo Deliberante. “Estoy convencida que la sociedad en su conjunto acompañará esta iniciativa”, expresó Laura Ávila.

Ushuaia.- “Debemos trabajar entre todos y todas para incorporar herramientas que garanticen la representación de las mujeres en el Concejo Deliberante de Ushuaia. Si bien nuestra Carta Orgánica establece un cupo femenino para la conformación de las listas, es evidente que debemos mejorar el sistema, ya que hoy tenemos 7 varones y 0 mujeres en el ámbito deliberativo. Estoy convencida que la sociedad en su conjunto acompañará esta iniciativa”, expresó Laura Ávila, secretaria de la Mujer.
A partir de este martes, la Secretaría de la Mujer se instalará en diferentes puntos de la ciudad para informar a las y los vecinos e invitarlos a involucrarse en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria mediante la recolección de firmas.
“Tenemos proyectos y propuestas, pero creemos que el objetivo hoy es el fortalecimiento del debate, mostrar la importancia de contar con voces femeninas en nuestro órgano deliberativo y pensar juntos cómo podemos hacer realidad el espíritu de nuestra Carta Orgánica que fija un piso mínimo para la participación femenina en la política”, sostuvo Ávila.
«Algunos nos preguntaron por qué no mandamos directamente un proyecto desde el Ejecutivo al Concejo pero, precisamente, creemos que ahora la idea es fortalecer el debate, la participación entre todos y generar el mejor proyecto posible», indicó.
Desde la Secretaría se explicó que la idea es generar los ámbitos de debate necesarios para que todo aquel que tenga una idea, proyecto o algo para sumar, pueda hacerlo. “Hoy tenemos el desafío de trabajar por la autonomía política de las mujeres y construir el Concejo igualitario que nos merecemos, un Concejo Deliberante con mujeres”, concluyó Ávila.