• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Exitosa presentación de Los Tekis junto a grandes artistas en la segunda peña folclórica de ‘La Noche más Larga’

La segunda peña folclórica en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más larga colmó la capacidad del gimnasio Cochocho Vargas que desde las 19:00 horas inició el espectáculo en los escenarios Pablo Rodríguez y Tito Padín, con grupos musicales el primero y grupos de danza el segundo. Previamente, en un espectáculo que duró hasta altísimas horas de la madrugada, se vivió la primera peña folclórica en los recitales temáticos de los festejos de la Noche más Larga que organizó la Municipalidad de Ushuaia donde participó Raly Barrionuevo junto a artistas de excelencia.

Exitosa presentación de Los Tekis junto a grandes artistas en la segunda peña folclórica de ‘La Noche más Larga’.

Ushuaia.- Artistas de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin, de la provincia de Entre Ríos, el folclore en todos sus estilos y modalidades con altísimo nivel se sucedieron en los escenarios y le dieron marco a la presentación de Los Tekis, invitados especiales en la novena noche de la fiesta de la Noche más Larga en el Fin del Mundo.
Una fiesta popular, en la que los presentes, espontáneamente y como ocurrió en la primera peña folclórica ganaron los espacios libres para bailar en parejas y acompañar la música que se ejecutaba desde los escenarios con mensajes de agradecimiento a la Municipalidad en la organización y en la inclusión de artistas locales, regionales y nacionales.
A la medianoche se cerraron las puertas del microestadio Cochocho Vargas, tras anunciar el Municipio que se alcanzó el cupo máximo de personas dentro del lugar y continuaron los espectáculos, pudiendo seguirse el festival por el canal de youtube que habilitó el Municipio.
Medios nacionales cubrieron las actuaciones para difundirlas luego en programas especiales dedicados a las fiestas nacionales, como el caso de la TV pública nacional y radios locales se sumaron a la transmisión desde el lugar, en una peña que duró hasta pasadas las cinco de la madrugada.
El intendente Vuoto, acompañado de su gabinete, de los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez, Analuz Carol, concejales de Ushuaia Hugo Romero y Silvio Bocchicchio, de Tolhuin Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas y de Río Grande, Eugenia Duré, entregaron los reconocimientos Norma Noguera a todos los artistas que se presentaron en la Noche.
La actuación de Los Tekis colmó de baile y canto a todo el microestadio y los presentes acompañaron el show de los artistas nacionales con entusiasmo y alegría.
La Fiesta Nacional de La Noche más Larga se convirtió en una verdadera fiesta popular, con espectáculos de altísima calidad, con acceso libre y gratuito y la alegría y agradecimiento de los vecinos y vecinas que le pusieron música y calor al inicio del invierno en la ciudad de Ushuaia.
Los festejos cierran este domingo, a partir de las 21:00 horas con la presentación del grupo musical Marama y la querida banda municipal de Ushuaia, también en el microestadio Cochocho Vargas.

Raly Barrionuevo junto a artistas de excelencia

En un espectáculo que duró hasta altísimas horas de la madrugada, se vivió la primera peña folclórica en los recitales temáticos de los festejos de la Noche más Larga que organizó la Municipalidad de Ushuaia.
El encuentro de grupos locales, regionales, artistas de primera línea y la presentación de Raly Barrionuevo permitieron que los miles de vecinos y vecinas que fueron a la peña disfrutaran de todo el folclore, en canto, danza y destreza sobre los dos escenarios que se ubicaron en el microestadio Cochocho Vargas.
El escenario tradicional, denominado Pablo Rodríguez, recibió a los grupos musicales, mientras que se montó un segundo escenario que permitió que el espectáculo tenga fluidez y continuidad y que se denominó Tito Padín. En el marco de la noche folclórica se invitó al vecino Padín a recibir el reconocimiento de su vida y trayectoria en la ciudad como antiguo poblador, con sus 78 años vividos completamente en la Ushuaia que lo vio nacer y agradeció, con mucha emoción, la distinción. El intendente Walter Vuoto lo recibió sobre el escenario y lo invitaron a compartir algunas anécdotas de las primeras celebraciones de la noche más larga, remontándose a la década del 50, con patinaje en lo que hoy se conoce como bahía Encerrada. Quedó así denominado el segundo escenario del folclore y se rindió homenaje a Pablo Rodríguez, entregando la plaqueta de reconocimiento a sus hijas.
Las actuaciones de Folklore en Zapatillas, Priscila Gaona, Soles Que Dejan Huellas, Walter Oropel y Danai Núñez fueron extraordinarias, como así también el ballet Ushuaia, Hugo Frías, el ballet Cruz del Sur, los artistas Franco Andrada, Patricio Apaza, Yanasus, Herencia Fueguina, Fusión de Raíces, Dos Reynoso, los Rancheros de la Patagonia, César Rodríguez, Ramón Barrenechea y los artistas Facundo Armas de Río Grande y Casiana Torres, de amplia trayectoria nacional.
Con enorme expectativa se esperó la actuación de Raly Barrionuevo quien junto a sus músicos brindó un show de altísima calidad. El artista compartió el escenario con tres jóvenes del Polivalente de Arte de Ushuaia, establecimiento que visitó en horas de la mañana y los invitó al show. También lo hizo con Priscilla, una niña que ejecutó maravillosamente el violín y se complementó con la guitarra de Raly. Con la simpleza que lo caracteriza, interpretó Chacarera del Exilio, Chacarera del Exilio, Comandante Che Guevara y compartió un mismo sentimiento con todos los presentes en el microestadio Cochocho Vargas.
El intendente Vuoto estuvo acompañado de su par de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Martín Piaggio y a los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez y Analuz Carol. También estuvo presente el legislador provincial Ricardo Romano, los concejales Hugo Romero, Silvio Bocchicchio e integrantes del gabinete municipal.
Los presentes entregaron las distinciones Norma Noguera a todos los músicos y grupos de baile que se presentaron y enriquecieron la primera noche del folclore.
Con un stand, la Secretaría municipal de la Mujer difundió las actividades que lleva adelante e interactuó con los presentes.
El programa de políticas sanitarias que depende de la Secretaría de Políticas Sociales a cargo de Malena Teszkiewicz, como así también el área de Prevención del Consumo de Sustancias Problemáticas se ubicaron en el microestadio, como parte de los trabajos permanentes que realiza el Municipio en materia de educación y de incorporación de prácticas y conductas saludables.
El buffet estuvo a cargo de instituciones educativas y culturales que ofrecieron bebida y comida y lo recaudado sirvió para contribuir a los gastos que deben afrontar esos grupos para cumplir sus propios proyectos.
La noche más larga continúa con una segunda noche de folclore y el cierre este domingo 25 con el grupo Marama.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad